fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Coronavirus: mexicanos gastarán 16 mil en despensa, estiman expertos

Coronavirus: mexicanos gastarán 16 mil en despensa.-Estiman expertos que habrá una buena inversión en víveres por cuarentena.

Será un mes largo para la economía de los mexicanos durante el brote de infección del COVID-19, según la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes.

Estiman expertos que podría haber desabasto y aumento de productos de la canasta básica

La ANPEC estima que, durante el 20 de marzo al 20 de abril, las familias en México “dejarán ir” alrededor de 16 mil pesos por despensa que compren durante esas fechas.

Estiman expertos que podría haber desabasto y aumento de productos de la canasta básica

Para la Asociación, será un costo por semana de víveres de 3 mil 200 pesos por la adquisición de productos que alivianen la canasta básica de los mexicanos.

Hizo un llamado para la población del país a que no realice compras de pánico que provoquen un desabasto de productos que son esenciales para los demás compatriotas.

Te puede interesar:

Detectan primer caso sospechoso de Covid-19 en Hospital de Río Blanco

Coronavirus: confirman 93 casos en México y descartan 672

El problema radica en que, entre más enseres falten en los supermercados, estos elevarán su precio y perjudicarán a todos.

Asimismo, señaló el organismo en un comunicado, que el aislamiento en casa podría traer un alza del 50 por ciento en el monto que las familias pagarán en los recibos del agua, luz y gas.

Coronavirus: mexicanos gastarán 16 mil en despensa

“Esta emergencia sanitaria la debemos tomar con toda seriedad, es inédita. No tenemos cura ni vacuna para ella, no sabemos cuánto tiempo vaya a durar y menos la certeza de que el cambio de estación climática a temperaturas más cálidas la vaya a frenar”, indicó la ANPEC.

Por su parte, el organismo aseguró que “vale más que extrememos precauciones que actuar con ligereza y terminar reaccionando tardíamente”, dijo en el documento Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

En México suman 93 casos confirmados de coronavirus. Mientras que en el mundo son más de 187 mil y 7 mil 468 muertos por la enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ssa: cerca del 48% de casos Covid-19 se asocian a personas con obesidad

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que en México, cerca del 48 por ciento de casos positivos de Covid-19 son asociados a personas con obesidad.

México registra 7 mil 521 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Durante el informe por parte de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que México registró 7 mil 521 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Aprueban Ley Olimpia en Hidalgo para castigar la violencia digital

El Congreso de Hidalgo aprobó la Ley Olimpia la cual busca principalmente castigar la violencia digital.