fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Coronavirus llega a Querétaro, México acumula nueve casos

Coronavirus llega a Querétaro.-México acumula nueve casos de COVID-19 tras un hombre que arribó al centro del país.

Un hombre de 43 años contrajo el virus en España, de donde es originario y viajó a territorio queretano para ver a su familia.

México acumula nueve casos

El hombre infectado llegó en avión al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se trasladó a Querétaro en un vehículo.

Coronavirus llega a Querétaro gracias a un residente español

Comenzó a sentir los síntomas del coronavirus, se sometió a las pruebas y salió positivo, por lo que de inmediato fue ingresado al nosocomio.

Por tal motivo la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro afirmó, por medio de un escrito a los medios que el español está aislado en su casa.

Ahí, no está contacto con niños y, hasta el momento, se encuentra estable y en observación médica para estar al tanto de cualquier evolución que presente en comparación con el virus.

Te puede interesar:

Suman seis muertos por medicamento contaminado en Villahermosa

Coronavirus en piñata, la nueva sensación de las fiestas

Por otra parte, el hombre se identificó ante las personas que lo rodean y, en relación al protocolo que se aplica a los que dan positivo en el test, estarán en observación durante 14 días.

Esto con la finalidad de descartar o que se atiendan casos adicionales al coronavirus.

México acumula nueve casos confirmados por el Sector Salud

Señaló que la coordinación con las autoridades federales se mantiene, a fin de dar un seguimiento puntual a los protocolos y lineamientos para la atención del Covid-19.

Personal de la Secretaría de Salud está capacitado y se cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a la situación.

“La Secretaría exhorta a la ciudadanía a participar de manera activa para la contención de la enfermedad, atendiendo las medidas preventivas e informándose a través de los canales institucionales.

“Recomienda a la población visitar a un médico cuando se presenten síntomas de una enfermedad respiratoria aguda, como fiebre, tos, dolor torácico o dificultad respiratoria, y que sean de aparición repentina”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alcalde de Nuevo Ladero deja el cargo; busca ahora una diputación local

En la presidencia municipal se quedó al frente Arturo Sanmiguel, durante el tiempo que Rivas Cuéllar haga efectiva su licencia

Vacuna india Covaxin en proceso de aprobación por la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaría cerca de aprobar la vacuna anti Covid-19 de la India, Covaxin.

Panam se disculpa por campaña “feminista” de sus tenis

Tras la polémica campaña “feminista” que lanzaron en redes sociales, la marca mexicana de tenis Panam se disculpó por lo sucedido.