fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Coronavirus: Ibuprofeno, ¿empeora el COVID-19? Expertos analizan

Coronavirus: Ibuprofeno.-¿Empeora el COVID-19? Expertos analizan este fármaco que se ha rumorado, podría afectar a los infectados.

Desde que se declaró como pandemia mundial el coronavirus, la OMS recomendó a los enfermos de este padecimiento que se medicaran con paracetamol.

Pero, con respecto al ibuprofeno, esta medicina ayuda a que se alivie la fiebre y el dolor, síntomas del COVID-19, por lo que se pensaría, es útil para aliviar estos males.

¿Empeora el COVID-19? Expertos analizan sus efectos

¿Empeora el COVID-19? Expertos analizan sus efectos

Olvier Veran, ministro de salud en Francia, aseguró hace unos días que este fármaco podría empeorar y aumentar los efectos del COVID-19, por lo que recomendó no usarlo para tratar de contrarrestar.

Pero, los expertos en el tema no han notado algún daño por parte de dicho medicamento, por lo que desmintieron el dato dado por el funcionario.

Hasta el momento, no existe prueba alguna de que el ibuprofeno tenga una relación con el coronavirus, es decir, ni ayuda, pero tampoco afecta.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: sabotean teléfono de atención

Coronavirus: COI mantiene su postura de no aplazar Tokio 2020

El Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención Médica del Reino Unido ha recomendado prescribir la dosis más baja de ibuprofeno a pacientes con COVID-19, con el fin de evitar efectos secundarios.

“En el caso del coronavirus, hay que investigar los efectos del ibuprofeno específicos entre personas con diferentes afecciones de salud subyacentes, dependiendo de la gravedad de la infección”, destacó Charlotte Warren-Gash, profesora de Epidemiología de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Coronavirus: Ibuprofeno es un fármaco para pacientes crónicos

Por su parte, y tras la alza en pacientes con el coronavirus, el Ministerio de Sanidad en España aseguró que no existe algún dato que confirme que tomar ibuprofeno agrave la infección del coronavirus.

Aquellos pacientes que ya estén en tratamiento crónico, no tienen alguna razón adversa para interrumpir la toma de este fármaco, si es necesario para ellos.

Por otro lado, la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) también ha rechazado estas afirmaciones; sin embargo, reconoce la posible relación entre entre el empeoramiento de infecciones con ibuprofeno y se están llevando a cabo pruebas para comprobar esta hipótesis.

Dejando a un lado el debate sobre este medicamento, lo que los doctores recomiendan es tomar paracetamol para aliviar cualquier mal causado por el coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Comisión de Morena “quita” candidatura a Salgado Macedonio; ordena reponer selección

la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena le quitó la candidatura a Salgado Macedonio y ordena reponer la selección.

Patricia Armendáriz, exjueza en “Shark Tank” busca ser diputada por Morena

Patricia Armendáriz dio a conocer que está buscando la candidatura como diputada plurinominal por Morena.

FGR ratifica desafuero de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) acudió este viernes 26 de febrero a la dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados;...