fbpx
sábado, agosto 15, 2020

Coronavirus frena a Miniso en México pues dejó de abrir tiendas

Mario Delgado se vuelve taxista para escuchar a los mexicanos y resolverlos en el Senado

Antes de llegar al sitio donde debía llevar a los pasajeros, se bajó un poco el cubrebocas para darles la oportunidad de conocer al personaje público que se encontraba debajo.

Toma protesta el nuevo director general en la API de Ensenada

Es el quinto nombramiento que se registra en la gestión actual de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Se extiende cierre de frontera para viajes no esenciales en México y Estados Unidos

Existen restricciones las cuales se mantendrán para los términos establecidos desde el pasado 21 de marzo que se decidió emprender la acción de cerrar.

Aparece Dylan el niño desaparecido, dos meses y medio después

El 30 de junio, Dylan fue sustraído por una menor de 9 años a quien una mujer con engaños y el pago de 200 pesos la convenció de llevarle al pequeño bajo el argumento que era su madre y el niño no quería irse con ella.

Medio millón de enfermos de COVID-19 en México en menos de 170 días

La tasa de letalidad del covid-19 en México es de 10.93 por ciento en promedio.

Coronavirus frena a Miniso en México pues dejó de abrir tiendas en varios puntos del país a raíz de la pandemia por la enfermedad.

En cambio, la tienda ahora anunció su portal de e-commerce, por lo que ya no se sumarán más tiendas por el momento.

A la semana, Miniso abría tres sucursales, en la actualidad, cuenta con 200 comercios en 30 estados de la República. Sólo le faltaba sumar Durango y Zacates, panorama que se complica.

Coronavirus frena a Miniso en México y trunca su plan de abrir más tiendas

“Creemos que el mercado ya no nos da para tener una expansión tan agresiva, y tomaremos un año más de consolidación en México”, afirmó Arturo Tishman, vicepresidente comercial de Miniso para Latinoamérica, en entrevista con El Financiero.

Ahora, con el lanzamiento de su tienda en versión electrónica, Minisa busca que el nuevo modo de operar le aporte entre cinco y 10 por ciento de los ingresos que tuvo el año pasado.

Te puede interesar:

Conocimiento jurídico en diputados debe ser requisito: abogados

Aumenta corrupción en el estado de Veracruz: INEGI

Desde principios de abril la compañía se sumó a la contingencia sanitaria, cerrando sus tiendas físicas.

“Ahora con las circunstancias presentes pensamos que lo que va a representar este canal de e-commerce será muy importante, lo planteamos en un escenario de 5 a 10 por ciento. En cuanto tengamos las tiendas, hemos pensado que queremos tener un proceso omnicanal, que el cliente pueda recoger en tienda”, agregó Tishman.

Coronavirus frena a Miniso en México y trunca su plan de abrir más tiendas

Aunque este año consolidará sus aperturas, Miniso sostuvo que aún prevé alcanzar las 400 tiendas rumbo a 2023, esto de la mano de la inversión que pujó Grupo Sanborns, de Carlos Slim, por el 33.27 por ciento de las acciones de Miniso BF Holding.

“La estrategia siempre fue arrancar con las tiendas físicas, ya estamos en 30 estados y prácticamente en todas las ciudades importantes, los años expansivos fueron 2018 y 2019”, dijo Tishman.

En las operaciones extranjeras Colombia cuenta con 70 tiendas, mientras Chile, Perú y Panamá con entre 10 y 12 sucursales, cada país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Se extiende cierre de frontera para viajes no esenciales en México y Estados Unidos

Existen restricciones las cuales se mantendrán para los términos establecidos desde el pasado 21 de marzo que se decidió emprender la acción de cerrar.

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.