fbpx
Síguenos en:

Nacional

Coronavirus frena a Miniso en México pues dejó de abrir tiendas

A la semana, Miniso abría tres sucursales, en la actualidad, cuenta con 200 comercios en 30 estados de la República. Sólo le faltaba sumar Durango y Zacates, panorama que se complica.

Publicado

en

Coronavirus frena a Miniso en México pues dejó de abrir tiendas

Coronavirus frena a Miniso en México pues dejó de abrir tiendas en varios puntos del país a raíz de la pandemia por la enfermedad.

En cambio, la tienda ahora anunció su portal de e-commerce, por lo que ya no se sumarán más tiendas por el momento.

A la semana, Miniso abría tres sucursales, en la actualidad, cuenta con 200 comercios en 30 estados de la República. Sólo le faltaba sumar Durango y Zacates, panorama que se complica.

Coronavirus frena a Miniso en México y trunca su plan de abrir más tiendas

“Creemos que el mercado ya no nos da para tener una expansión tan agresiva, y tomaremos un año más de consolidación en México”, afirmó Arturo Tishman, vicepresidente comercial de Miniso para Latinoamérica, en entrevista con El Financiero.

Ahora, con el lanzamiento de su tienda en versión electrónica, Minisa busca que el nuevo modo de operar le aporte entre cinco y 10 por ciento de los ingresos que tuvo el año pasado.

Te puede interesar:

Conocimiento jurídico en diputados debe ser requisito: abogados

Aumenta corrupción en el estado de Veracruz: INEGI

Desde principios de abril la compañía se sumó a la contingencia sanitaria, cerrando sus tiendas físicas.

“Ahora con las circunstancias presentes pensamos que lo que va a representar este canal de e-commerce será muy importante, lo planteamos en un escenario de 5 a 10 por ciento. En cuanto tengamos las tiendas, hemos pensado que queremos tener un proceso omnicanal, que el cliente pueda recoger en tienda”, agregó Tishman.

Coronavirus frena a Miniso en México y trunca su plan de abrir más tiendas

Aunque este año consolidará sus aperturas, Miniso sostuvo que aún prevé alcanzar las 400 tiendas rumbo a 2023, esto de la mano de la inversión que pujó Grupo Sanborns, de Carlos Slim, por el 33.27 por ciento de las acciones de Miniso BF Holding.

“La estrategia siempre fue arrancar con las tiendas físicas, ya estamos en 30 estados y prácticamente en todas las ciudades importantes, los años expansivos fueron 2018 y 2019”, dijo Tishman.

En las operaciones extranjeras Colombia cuenta con 70 tiendas, mientras Chile, Perú y Panamá con entre 10 y 12 sucursales, cada país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.