fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Coronavirus: Fortalece así tu sistema inmunológico para evitar el contagio

Rocío Nahle, secretaria de Energía confirma que tiene Covid-19

Nahle resaltó que se encuentra en perfecto estado de salud y está atendiendo las medidas de sanidad y precautorias que la Secretaría de Salud Federal emitió.

Vacunas gratis para todos los mexicanos: AMLO

La producción de la vacuna tendrá un costo de 25 mil millones de pesos, será gratuita y de acceso universal, garantizado en toda la nación.

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Coronavirus: fortalece tu sistema inmunológico.- En los tiempos que se viven actualmente como consecuencia al brote mundial de coronavirus, los expertos han recomendado tomar ciertas medidas de prevención.

Para dejar de lado las compras de pánico y rituales sin sentido, se ha exhortado a la población a fortalecer su sistema inmunológico para prevenir contagios que dañen su salud y las de quienes los rodean.

Por ello, te dejamos a continuación unos eficientes tips para proteger a toda tu familia contra un posible contagio del COVID-19.

Higiene personal

El consejo más importante de todos es mantener una excelente higiene personal, lavarse las manos con frecuencia y no tocarse la cara ni a otros por el mayor tiempo posible.

Coronavirus: Fortalece así tu sistema inmunológico para evitar el contagio
Coronavirus: fortalece tu sistema inmunológico

Tomar abundante agua

Algunos médicos han recomendado una ingesta elevada de agua, la cual ayudará a que el virus descienda y no se aloje en la garganta.

Alimentos calientes

Las primeras investigaciones sobre el COVID-19 arrojan que el virus tiene más dificultad para alojarse en altas temperaturas, aunque no lo evita por completo.

Coronavirus: ¿por qué se dan las compras irracionales de papel higiénico?

Coronavirus en Veracruz: así afrontarán la cuarentena

Ante esto, se recomienda la ingesta de alimentos calientes como sopas, tés, cafés, cremas y otras bebidas de esa índole.

Cocinar bien

Las carnes podrán consumirse con normalidad, pero es importante (ahora y siempre) que se cocinen de manera óptima para evitar algún tipo de enfermedad.

Esto aplica siempre y no solo por el coronavirus, ya que hay una cantidad importante de enfermedades que pueden pescarse por comer un corte de carne mal cocinado.

Coronavirus: Fortalece así tu sistema inmunológico para evitar el contagio

Alcalinizar el organismo

Una muy buena recomendación contra el coronavirus para fortalecer el sistema inmunológico es tomar un vaso de agua caliente mezclada con el jugo de un limón.

Esto puedes repetirlo en ayunas durante varios días.

Vitamina C

Consumir cítricos que tengan esta vitamina, como la naranja, mandarina, toronja, limón, etc, te ayudará a fortalecer tus vías respiratorias, principal objeto del COVID-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar. Este miércoles 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, sin embargo para este...

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Asesinan a padre de extitular de Sedesol, Luis Miranda Cardoso

Cardoso estuvo como presidente del Tribunal durante el mandato de César Camacho y Arturo Montiel.