sábado, septiembre 25, 2021
InicioNacionalCoronavirus: Fase 2 de contingencia ¿qué es? En México está cerca

Coronavirus: Fase 2 de contingencia ¿qué es? En México está cerca

Coronavirus: Fase 2 de contingencia.-¿Qué es? En México está cerca según analizan los expertos comparando la alza en casos de infectados de COVID-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, asegura que el país se mantienen en la Fase 1 de contingencia.

Esto quiere decir que, hasta el momento, los infectados del coronavirus son gente que estuvo en el extranjero o que tuvo contacto con estos viajeros.

¿Qué es? En México está cerca por el nivel de infectados

Pero, expertos como Moisés Santillán, del Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Politécnico, asegura que México ya podría rozar la Fase 2.

Esta etapa inicia cuando se empiezan a detectar contagios del virus entre personas dentro del país y que no hayan tenido necesariamente contacto con pacientes expuestos fuera de México.

¿Qué es? En México está cerca por el nivel de infectados

Te puede interesar:

Coronavirus: conoce la población más vulnerable para contagiarse

Coronavirus: suspenden cortes de agua en Veracruz

En este periodo de contagio local suele aumentar rápidamente el número de casos registrados y se toman medidas como suspensión de clases, implementación del trabajo a distancia o home office, cancelación de eventos masivos como conciertos y cese de actividades en espacios cerrados como cines o bares.

Sin embargo, en México ya se están adoptando estas medidas en algunas regiones, tales como Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro, entre otros estados, donde ya tienen en estado de emergencia algunos de sus municipios.

Coronavirus: Fase 2 de contingencia podría ser una realidad

La Fase 2 suele llegar entre 40 y 50 días después de la detección del primer caso, pero López-Gatell ya dijo que en el caso del coronavirus Covid-19 podría adelantarse su implementación en México.

Santillán alerta que el número de casos podría ser mayor por el tiempo en el que se duplica el número de personas contagiadas, que oscila entre 2 y 3.5 días , aunque las personas infectadas pueden ser contagiosas incluso antes de presentar síntomas.

Y es que, como ya se había reportado, en México los casos aumentaron exponencialmente en un 925 por ciento.

Esto quiere decir que la Fase 2 no se ve lejana, si se quiere evitar una crisis como la que se está viviendo en Italia, Irán y como se podría manifestar en Estados Unidos y España.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado