fbpx
Síguenos en:

Nacional

Coronavirus en México: Yucatán pagará 50% del recibo de luz

Coronavirus en México: Yucatán pagará 50% del recibo de luz. El gobernador anunció la medida en apoyo de las familias durante la contingencia del Covid-19.

Publicado

en

Coronavirus en México: Yucatán pagará 50% del recibo de luz

Coronavirus en México: Yucatán pagará 50% del recibo de luz. El gobernador anunció la medida en apoyo de las familias durante la contingencia del Covid-19.

Mauricio Vila, refrendó su compromiso de apoyar a 507 mil hogares de la entidad, para que no se sientan presionados ante el impacto económico.

Indicó que el gobierno estatal realizará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se haga el pago del servicio, como parte de un esfuerzo adicional para las familias.

“Vamos a pagarles durante un bimestre el 50 por ciento del recibo de consumo de energía eléctrica a quienes se mantengan con un consumo de hasta 400 kilowatts hora durante un bimestre”.

Y dijo, “este esfuerzo extraordinario nos permitirá apoyar a alrededor de 507 mil hogares lo cual representa el 63 por ciento de las casas de todo el estado de Yucatán, con el pago directo a la Comisión Federal de Electricidad”.

Ante ello, Mauricio Vila, invito a los ciudadanos a moderar sus consumos de luz durante estos días de contingencia, para que puedan recibir este beneficio.

Resaltó que la contingencia por el coronavirus le está pegándole fuerte a la economía nacional, estatal y especialmente a los bolsillos de los que menos tienen.

Coronavirus en México: casos positivos se incrementaron 170 por ciento en una semana

Coronavirus en México: Segob pide acatar lineamientos federales

“Por eso instruyo que a partir de hoy se pongan en marcha apoyos muy concretos para beneficiar la economía y los ingresos de los yucatecos y sus familias”.

Recalcando el mandatario estatal, que son medidas para hacer frente a este desafío, que tiene implicaciones no solo en la salud, sino también directamente en el ingreso familiar.

“Va a subsidiar a los ciudadanos de los 106 municipios del estado, el costo del servicio de agua potable y el servicio de recolección de basura durante los meses de abril y mayo”.

Yucatán pagará 50% del recibo de luz

Yucatán pagará 50% del recibo de luz

“Esto, entregando los recursos a los ayuntamientos de lo que cuestan estos servicios durante dos meses para beneficiar a todas las familias yucatecas y que no tengas que pagarlo de su propia bolsa en estos días de dificultad económica”.

Para finalizar el ejecutivo enfatizó, ustedes no están solos y cuentan con nuestro apoyo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.