fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Coronavirus en México: Ya son 73 mil 697 fallecidos

Coronavirus en México: Ya son 73 mil 697 fallecidos.

En total, en México se han estudiado 1 millón 589 mil 975 sospechosos de COVID19 de lo que el 39% resultaron negativos. Actualmente hay 7 millones 580 casos activos, 75 mil 734 sospechosos de estar enfermos. Además, hay 73 mil 697 fallecidos. Al respecto, los ponentes de la conferencia aseguraron “Se incrementaron las pruebas y no han salido más enfermos”.

Iniciando la semana 37 desde que el SARS-COV-II se presentó en México, se han registrado un descenso de 3% de infecciones. De momento, la mayoría de las camas de hospital se encuentran disponibles. El total de 30 mil 775 camas disponibles en todo el país. De las cuales 10 mil 503 incluyen un respirador. De estas, quedan 7 mil 935 disponibles.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: hay más de 72 mil muertos de COVID-19
Primera vez en México que hay juicio por maltrato animal

Coronavirus en México: Ya son 73 mil 697 fallecidos

Coronavirus en México: Ya son 73 mil 697 fallecidos.

Dentro de los otros temas manejados en la conferencia, estuvo el inicio de la Semana Nacional para la Vacuna Antirrábica Canina y Felina. Cumpliendo ya 25 años. Al respecto, México es el primer país en recibir la certificación por eliminar la rabia humana por perro. El último caso tuvo lugar en 2005 en el estado de México.

No obstante, la rabia sigue pasándose de animales a perros. Desde 2010 se han registrado 14 casos, siendo Veracruz el más reciente. Durante esta semana serán repartidas gran parte de las 36 millones de vacunas totales. Dicha inmunización no tiene costo y todas fueron evaluadas por la COFEPRIS, para ofrecerla gratuita. Cada estado recibió 1 millón de ejemplares, de modo que seguro hay muestras en los centros de salud de cada estado.

La rabia no es asintomática y es mortal, una vez que el paciente es contagiado tendrá una esperanza de vida de una semana. El virus se transmite a partir de la saliva, no sólo de la mordedura.

El doctor Gatell reiteró que no existe una evidencia que pruebe el uso del dióxido de cloro, sea benéfico para la salud. Menos las 20 o 30 gotas en un vaso de agua que han llenado las redes sociales, de hecho la COFEPRIS ni siquiera ha recibido una solicitud de evaluación para autorizar su distribución. “Quien lo promueva tendrá que hacerse responsable de las consecuencias”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado