fbpx
Síguenos en:

Nacional

Coronavirus en México: Tamaulipas blinda frontera con EU

Coronavirus en México: Tamaulipas blinda frontera con EU. Se ha reforzado la seguridad en los puertos marítimos y pasos fronterizos con la Unión Americana.

Publicado

en

Coronavirus en México: Tamaulipas blinda frontera con EU

Coronavirus en México: Tamaulipas blinda su frontera con EU. Ante la amenaza de la neumonía e nivel internacional, el estado de Tamaulipas ha elevado su vigilancia.

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud estatal, señaló que se ha reforzado la seguridad en los puertos marítimos y pasos fronterizos con la Unión Americana.

Cabe destacar, que los norteamericanos han confirmado un caso de coronavirus en su territorio.

“Reforzamos las entradas de personas del extranjero, como saben ustedes en los puertos, tanto de Tampico, Altamira”.

Además, “estarán reforzados y estaremos en coordinación con Salud internacional y el reforzamiento en los pasos fronterizos con los Estados Unidos desde Nuevo Lardo hasta Matamoros”.

Reitero que el caso sospechoso de un ciudadano de origen chino, quien trabaja en un laboratorio de ciudad Reynosa, ha sido confirmado como negativo.

Coronavirus no es emergencia internacional dice la OMS

EU aísla a sospechoso de coronavirus proveniente de México

Tras el envío de muestras a la Ciudad de México, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), descarto que el padecimiento fuera el coronavirus.

Actualmente en México, se investiga el caso de tres personas en el estado de Jalisco, quienes han mostrado síntomas de la neumonía.

Uno de ellos, viajó a la ciudad de Wuhan en China, y tras su regreso mostro características del Wuhan Cov.

Por ello, las autoridades sanitarias de Jalisco ya le dan seguimiento a los casos.

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS), descartó elevar a nivel mundial la emergencia sanitaria a nivel internacional.

Tedros Adhamon Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud, dijo que es una emergencia en China, sin embargo no mundial.

“La evaluación de riesgos de la OMS es que el brote es un riesgo muy alto en China y un alto riesgo a nivel regional y mundial”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.