martes, junio 22, 2021

Coronavirus en México; se superan los 600 mil casos

Coronavirus en México; se superan los 600 mil casos. La República Mexicana se mantiene en la Fase 3 de la contingencia sanitaria en la Nueva Normalidad.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, presentó el reporte diario sobre la situación de la pandemia en México.

Señalando que este martes suman 606 mil 036 casos confirmados acumulados de Covid-19 en México, así como 65 mil 241 muertos por la enfermedad.

“En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 476 nuevos casos del nuevo virus, mientras que se presentaron 827 defunciones”.

Por coronavirus en México piden mantener sana distancia

Por coronavirus en México piden mantener sana distancia
Agencias

Este día hay 77 mil 129 casos sospechosos de coronavirus, mientras que hay 676 mil 958 personas que dieron negativo a la enfermedad, “suman un millón 360 mil 123 personas estudiadas”.

“En México se estima que hay 39 mil 073 casos activos de Covid-19, además de que se estima que se han recuperado 421 mil 373 personas de la enfermedad”.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general de Infección Respiratoria Aguda Grave, es del 35 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 31 por ciento.

Te puede interesar:

Coronavirus en México; más de seis mil casos en 24 horas

México alcanza las 40 mil muertes por pandemia de coronavirus

El funcionario federal recalcó a la población, mantener las medidas sanitarias como es el lavado de manos continuo, la sana distancia de al menos metro y medio, el estornudo de etiqueta, taparse la boca al toser.

Señalando que es importante destacar, que el sector salud se encuentra estable, por lo que hay espacios suficientes para recibir a los ciudadanos que se encuentres afectados por la enfermedad.

Recalcando que es muy importante que si una persona tiene síntomas del coronavirus, vaya a un centro de salud Covid para que sea valorado por el personal y no esperar a que la enfermedad avance y ponga el riesgo la vida.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado