fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Coronavirus en México, ¿sabes qué hacer?

Coronavirus en México, ¿sabes qué hacer? La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dictado una serie de medidas a seguir.

China y otras naciones del mundo, se están enfrentando a la pandemia del Covid-19, y su experiencia, además de la investigación científica, ayuda a contener al virus.

Una de los principales puntos que la OMS indica para ayudar a no contagiarse y contagiar es la limpieza.

Por lo que pide que los ciudadanos tengan un lavado de manos constante con desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

“¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos”.

El virus del Covid-19 tiene un gran parecido a la influenza o a una gripa, por lo que es necesario aplicar medidas de higiene respiratoria.

Ante el coronavirus, lavarse continuamente las manos

Ante el coronavirus, lavarse continuamente las manos

“Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol, o con agua y jabón”.

Estas primeras medidas son fundamentales para contener al coronavirus, y son aplicadas a nivel mundial.

Al cubrir boca y nariz, se evita que el virus de propague, de no hacerlo, se contaminan los objetos y a las personas.

También se solicita que durante la emergencia sanitaria, evitar llevarse las manos a los ojos, boca y nariz, ya que uno puede tocar superficies infectadas.

Coronavirus en México: posponen tianguis turístico

Coronavirus en México: Monterrey cancela eventos oficiales

Para los lugares donde la presencia del virus es comunitaria, solicitan mantener una distancia de un metro entre cada persona, especialmente con las que tosan, estornuden o tengan fiebre.

Ya que al toser y estornudar, se proyectan hacia afuera del cuerpo, pequeñas gotas que contienen el virus.

La Organización Mundial de la Salud, indica que si una persona tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.

Principalmente si ha viajado a una región del planeta con la presencia del coronavirus, o que tuviera contacto con alguna personas que haya viajado a una región expuesta al virus.

¿sabes qué hacer?

Y muy importante, notificarle al personal médico estos datos, son muy importantes.

Por último se pide a los ciudadanos, hacer caso a todas las recomendaciones de las autoridades locales y nacionales en torno al coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Instituto Electoral de Guerrero aprueba candidatura de Salgado Macedonio

Con seis votos a favor y uno en contra, el Instituto Electoral de Guerrero aprobó este jueves la candidatura de Félix Salgado Macedonio a...

Campeche será el primer estado en volver a clases presenciales

Esta mañana durante la conferencia de prensa, el presidente, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Campeche será el primer estado de la...

Ssa: cerca del 48% de casos Covid-19 se asocian a personas con obesidad

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que en México, cerca del 48 por ciento de casos positivos de Covid-19 son asociados a personas con obesidad.