fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Coronavirus en México: país saldrá adelante asegura AMLO

Coronavirus en México.-País saldrá adelante asegura AMLO sobre la incertidumbre que ha generado el brote de la enfermedad.

“Hay una situación especial en el mundo por el coronavirus. Queremos superar esa situación de incertidumbre y lo vamos a hacer de manera conjunta, para que se mantengan las fuentes de trabajo y para que sigan llegando las empresas, para que haya trabajo”, aseguró en un evento en Calvillo, Aguascalientes.

El presidente de México aseguró que el apoyo al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá le da libertad al país para que exporten mercancías a sus vecinos sin que exista amenaza por impuestos.

País saldrá adelante asegura AMLO en Aguascalientes
AMLO en su visita por Aguascalientes/Tomada de Twitter.

“Si nos hubiéramos peleado con (el presidente) Donald Trump, nos aplican aranceles, afectan el comercio exterior, no hay inversiones ni empleos en México y la gente iba a tener que seguir emigrando”, añadió.

Coronavirus en México genera incertidumbre

En estos momentos, México tiene seis casos de COVID-19, el que se detectó en las últimas horas fue de un hombre con casi 70 años, en el Estado de México.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: suman caso en Edomex, hay seis confirmados

Coronavirus en EU: Nueva York en emergencia para enfrentar el virus

“El sexto caso que llegó en una condición grave. La buena noticia es que ya está estable en tan solo 24 horas, pero en condición delicada. Ya que es una persona de más de más de 70 años con hipertensión, padece de presión alta”, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, el viernes.

País saldrá adelante asegura AMLO en Aguascalientes

La Secretaría de Hacienda aseguró que buscan dar un incentivo fiscal para apoyar a los sectores activos en el país para que se impongan a los efectos que ha provocado el coronavirus.

“Estamos analizando y alistando el tipo de incentivos fiscales que podría haber; también qué rol puede tener la banca de desarrollo, sobre todo con las Pymes (pequeñas y medianas empresas) que están relacionadas con los sectores afectados y nos estamos alineando con las medidas que están tomando las economías del G-20”, explicó el subsecretario Gabriel Yorio González.

https://twitter.com/jose_garduno/status/1236368908979847169

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Día de la Bandera Nacional: ¿Por qué se celebra?

Los mexicanos celebramos el Día de la Bandera Nacional el 24 de febrero de cada año, esto debido a que se le considera como el...

FGR descarta venganza política en acusaciones a Cabeza de Vaca por crimen organizado

Este miércoles, durante la conferencia de prensa matutina, Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, descartó que las acusaciones por delincuencia organizada y lavado...

Importancia de la producción y consumo responsables

Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles es el llamado del Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En...