fbpx
Síguenos en:

Nacional

Coronavirus en México: no es una emergencia nacional

Coronavirus en México: no es una emergencia nacional. El funcionario federal, indicó que hay cinco casos conrfirmados en México.

Publicado

en

Coronavirus en México: no es una emergencia nacional

Coronavirus en México: no es una emergencia nacional, indicó Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud Federal.

“No hay evidencia que sugiera que es una emergencia nacional. No representa una amenaza ni social, ni económica”.

“Tenemos cinco casos confirmados, que los hemos reportados todos los días y un caso que los hemos considerado como un portados asintomático”.

Todos han tenido síntomas muy leves, de hecho en algunos casos casi inaparentes, como fue el caso identificado en Chiapas.

“El caso de Chiapas es importante, porque lo descubrimos a partir del estudio de contactos del caso de Torreón, son dos chicas jóvenes que habían estado en Italia”.

Cinco casos de coronavirus en México

Cinco casos de coronavirus en México

Lopez-Gatell, indicó que esto revela la capacidad del sistema de vigilancia epidemiológica, en donde las personas, aun sin síntomas, se están detectando.

Indicó que se están siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y siguiendo los modelos que se utilizan en Europa occidental, por ejemplo.

“Detectar los casos, que los casos estén en un aislamiento voluntario asistido o supervisado por la autoridad sanitaria y hacer los estudios de contacto para detectar si hay infecciones derivadas”.

Analiza SS tres casos sospechosos de veracruzanos con coronavirus

México no ha recibido restricciones de EU ante coronavirus

Dijo que hasta el momento los casos presentes en México, son importados y no se ha detectado la trasmisión dentro del territorio mexicano.

El subsecretario de salud, hablo sobre las compras de pánico que se han presentado en algunas regiones del país.

“El miedo se difunde en forma epidémica, se contagia de persona a persona también por los medios de información generando reacciones de pánico, seamos cuidadosos”.

Indicó el galeno, que trabajarán para permanecer en la etapa de casos importados, y no pasar al nivel de contagios entre la población mexicana.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.