fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Coronavirus en México: Negativos los casos en Jalisco

Coronavirus en México: Negativos los casos en Jalisco. La Dirección General de Epidemiología, mantiene una alerta en nivel alto, a quienes viajen a China.

Publicado

en

Coronavirus en México: Negativos los casos en Jalisco

Coronavirus en México: Negativos los casos en Jalisco, así lo indicó el titular de la Secretaría de Salud del estado, Fernando Petersen.

Dijo que las muestras bilógicas que se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), resultaron negativos.

“Resultaron negativos, es decir, no hay coronavirus, no del coronavirus 2019 en territorio nacional por el momento (…) Los tres casos que mandamos son negativos”.

Los casos sospechosos corresponden a tres personas que se ubican en Tepatitlán, estado de Jalisco, de los cuales, uno de ellos, regresó de la ciudad de Wuhan el 10 de enero de 2020.

México se encuentra sin casos sospechosos del coronavirus 2019-nCoV, ya que se han descartado dos casos en la Ciudad de México, uno en Tamaulipas, unos más en Michoacán y los tres de Jalisco.

La Dirección General de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de Salud Federal, mantiene una alerta en nivel alto, para las personas que viajen a China.

Coronavirus en China: Se acelera, dice Presidente

En pleno coronavirus, mujer disfruta sopa de murciélago

El aviso preventivo de la Secretaría de Salud, indica a los ciudadanos mexicanos o que residan en el país, a no viajar a China en caso de que no sea esencial.

“La posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas de prevención específicas contra esta enfermedad”.

Mediante un comunicado, se indica que “no existe una restricción de viaje a China”, pero que en caso de hacerlo, tomar las medidas preventivas.

“Mantenga y refuerce las medidas de prevención generales y de contacto para evitar enfermar”, recalca la Dirección General de Epidemiología.

Coronavirus en México: Negativos los casos en Jalisco

Además, “si viajó a China o Wuhan en los últimos 14 días y a su regreso a México presenta fiebre, tos o dificultad para respirar solicite atención médica inmediata y no se auto medique”.

Por último pide la Secretaría de Salud, que en caso de tener algún síntoma al regreso de su viaje a China, “antes de acudir a salas de urgencias u hospitales informe al personal de salud sobre su viaje”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.