fbpx
sábado, enero 16, 2021

Coronavirus en México: la pandemia avanza rápidamente pese a las medidas de sanidad

Coronavirus en México.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, resaltó que desde el 6 de marzo donde se iniciaron las conferencias se encontró un cambio de patrón de los cambios donde la curva epidémica indicó su propagación de casos avanzó más rápido.

Destacó que las medidas y conocer la fase 2, determinó que el pasado 14 de marzo se suspendieran las clases, mientras que el pasado 23 de marzo también se dio la suspensión de actividades no esenciales, que comprenden la movilidad de personas, aglomeraciones, acudir a sitios públicos, entre otras que comprenden la Sana Distancia.

FOTO: AGENCIAS

López-Gatell indicó que el pasado 19 de abril se tenía como una fecha límite del término de la suspensión de actividades, así como una posible fecha del término de la pandemia.

Sin embargo, se determinó que se extendía hasta el próximo 30 de mayo, es decir, faltan casi seis semanas para culminar con la pandemia y regresar a las actividades, siempre y se cumpla las medidas de Sana Distancia al mantenerse en casa.

Te puede interesar:

México registra mil 069 defunciones y más de 11 mil casos activos por coronavirus

8 mil muertos por coronavirus en México, estima López-Gatell

Indicó que hace 11 años se dio la pandemia de influenza H1N1 en la cual se establecieron ciertos mecanismos para determinar las recomendaciones de como parar la epidemia y los cuidados que debe tener esta enfermedad.

Coronavirus en México: la pandemia avanza rápidamente pese a las medidas de sanidad

FOTO: AGENCIAS

Por ello, llamó a todos los mexicanos a continuar con las medidas de sanidad y de Sana Distancia a modo de evitar se propaguen más contagios.

Cabe resaltar que durante la conferencia de este jueves se registraron en México 11 mil 633 casos activos de los cuales 4 mil 127 se han confirmado con Covid-19, así como 7 mil 588 que se encuentran como casos acumulados, 58 mil 885 han sido estudiadas para realizar pruebas, así como lamentablemente mil 069 muertes se han registrado por coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Nuevo récord de casos por Covid en México: 21 mil 366 en un día

En México se reportó un nuevo récord, al registrar 21 mil 366 nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo así la cifra más alta durante la pandemia.

SRE publica el expediente completo de Salvador Cienfuegos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de Twitter hizo público el expediente relacionado al caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

¿Ya sabes cómo será el nuevo ritual para el miércoles de cenizas?

Desde el año pasado, cuando comenzó la contingencia por la pandemia por Covid-19, los festejos y celebraciones católicas han obligado a tomar nuevas medidas de seguridad y esta vez el rito de las cenizas no será la excepción.