lunes, julio 26, 2021

Coronavirus en México: inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia

Coronavirus en México: inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia. Como ya se había anunciado, hoy, 23 de marzo, la Secretaría de Salud, pone en marcha la jornada contra el Covid-19.

Con ello, se suspenden las actividades no esenciales en el país, para evitar la propagación del coronavirus en el territorio mexicano.

Lo que se busca, es evitar las congregaciones de personas, así como su movilidad en las calles.

Se proyecta que la acción del gobierno federal, dure aproximadamente cuatro semanas en toda la República Mexicana.

“No se trata de una pausa económica total, sino de reducir la actividad procurando no afectar a los sectores que viven al día”, apuntó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Jornada Nacional de Sana Distancia previene el contagio de coronavirus 

Jornada Nacional de Sana Distancia previene el contagio de coronavirus 

Hugo López-Gatell Ramírez, ha comentado que se trata de realizar una serie de medidas que eviten la propagación del virus entre la población.

Incrementando las medidas básicas de prevención, suspensión temporal de las actividades escolares, suspensión temporal de actividades no esenciales.

Así como el repliegue familiar en casa, reprogramación de eventos de concentración masiva y protección y cuidado de las personas adultas.

Coronavirus en México causaría 12 mil muertes

Coronavirus en México: ¿Qué nos espera?

En días pasados, se presentó al personaje que ayudará a comprender qué debemos hacer durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y porqué es importante.

“Susana Distancia nos enseña el espacio físico que debemos mantener para evitar que se propague el COVID19. Separarnos entre 1.50 y 2.25 metros reduce el riesgo de contagio”.

Actualmente hay 316 personas infectadas de coronavirus en México, además de 793 casos sospechosos que se encuentran en estadio por el laboratorio oficial.

Además de mantenerse en dos los casos de personas fallecidas a causa del virus. Además, ya se han descartado mil 667 casos como negativos en laboratorio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado