fbpx
Síguenos en:

Nacional

Coronavirus en México: hay 39 casos sospechosos

Coronavirus en México: hay 39 casos sospechosos. 28 estados han reportados casos sospechosos de coronavirus en la República Mexicana.

Publicado

en

Coronavirus en México: hay 39 casos sospechosos

Coronavirus en México: hay 39 casos sospechosos, así lo confirmó el titular de la dirección General de Epidemiología de la secretaría de salud federal.

“Se han descartado 75 casos ya por laboratorio, tenemos 39 casos sospechosos y continuamos con nuestros cinco casos confirmados, importados hasta el día de hoy”.

José Luis Alomía Zegarra, “además de un contacto portador, que tuvo resultados positivos y que en las últimas 24 horas continua sin desarrollar síntomas de enfermedad”.

Indicó el funcionario federal, que en prácticamente el 88 por ciento de los estados de la república, han reportado un caso sospechoso de coronavirus.

Mientras que cuatro estados de la república, se mantienen con cero reportes del covid-19.

28 estados han reportados casos sospechosos de coronavirus

28 estados han reportados casos sospechosos de coronavirus

Destacando, que hay capacidad operativa del sistema nacional de vigilancia epidemiológica que opera en todas las entidades federativas.

Y el incremento de estos casos sospechosos, es porque en las entidades, se encuentran realizando una búsqueda intencionada identificando casos de posibles portados.

Alomía Zegarra, destacó además, que se han liberaron los diagnósticos de 29 estados, quienes ya pasaron sus controles de calidad, por lo que sus resultados que emitan, ya se consideran válidos.

Coronavirus en México: no es una emergencia nacional

Coronavirus en México: cubrebocas no sirve ante el virus

Pero el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, es la referencia nacional para el análisis de las muestras.

“Los cinco casos positivos mantienen un desarrollo favorable, dos ya se encuentran asintomáticas y las otras tres personas que se encuentran sintomáticas, ya son muy ligeros”.

“Ninguno tuvo fiebre, ninguno progreso a dificultad respiratoria, dolor de pecho, que en su momento haya tenido falta de aire, ni signo de alarma, ni caso grave”.

La duración de la prueba es de seis horas

La duración de la prueba es de seis horas

Por otra parte, hay un hombre de 44 años de edad en el hospital General de México, que está siendo estudiado por que cumple como caso sospechoso.

Enfatizaron, que los casos sospechosos se van identificando en la medida que van requiriendo la atención médica.

Requiriéndoles información sobre dónde estuvieron 14 días antes de la visita al médico, así como si permanecieron en algún país con casos de coronavirus.

“La duración de la prueba es de seis horas por el tiempo que lleva extraer el ácido nucleico y luego amplificarlo para obtener el resultado”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.