fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Coronavirus en México: Gobierno Federal suspende actividades por Covid-19

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Cerveza que menos engorda en el marco del Día Internacional de la Cerveza

México, según información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es el cuarto productor de cerveza en el Mundo.

Querétaro destino turístico seguro gracias a certificado

Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán ya cuentan con el sello en México.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

Coronavirus en México: Gobierno Federal.-El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que a partir de mañana jueves, el gobierno federal mexicanos suspenderá actividades en su totalidad, excepto los casos por rubros esenciales como seguridad, salud, energía y los servicios de limpieza.

Indicó que esta determinación se toma por autoridades sanitarias al confirmar la entrada de México a la fase dos por la contingencia del coronavirus Coivid-19.

Coronavirus en México: Gobierno Federal suspende actividades desde este jueves
Coronavirus en México: Gobierno Federal suspende actividades desde este jueves

Resaltó que principalmente será el personal administrativo no esencial, sin embargo, será el titular de cada dependencia la persona encargada de determinar quienes son aquellos que deban asistir y que no ponga en riesgo su funcionamiento.

López-Gatell indicó que no se trata de vacaciones sino que serán dos semanas de suspensión de actividades para lograr que la sana distancia logre evitar más contagios.

Te puede interesar:

Coronavirus: se añaden síntomas a posibles contagios por Covid-19

Coronavirus en México: 475 casos positivos y seis muertos por Covid-19

Coronavirus en México: Gobierno Federal suspende actividades desde este jueves

Destacó que hasta el momento no se han suspendido las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, están haciendo una evaluación para los periodistas que son los que asisten a tener un control al momento de realizar la actividad.

Esta medida fue tomada debido al incremento de casos en México a 475 pacientes positivos y las victimas fallecidas suman seis, de acuerdo con los datos emitidos este miércoles por la Secretaría de Salud (SSa).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Se vuelve a derrumbar vivienda en el Centro Histórico de Veracruz

Al parecer por la falta de mantenimiento y sumando las lluvias que se han presentado durante los últimos días, provocaron el reblandecimiento del techo.

Contenido relacionado

Autopista México-Cuernavaca saturada en plena pandemia por el COVID-19

Según autoridades locales, Morelos tiene altas posibilidades de volver a semáforo rojo por la alza de casos de coronavirus.

Puentes y vacaciones calendario escolar 2020-2021 SEP, estas son las fechas

El ciclo escolar seguirá hasta su conclusión el 9 de julio, cuando iniciarán unas nuevas vacaciones previo al arranque de otro ciclo escolar.

Inicio de clases agosto 2020 por TV anuncia la SEP

Las clases se transmitirán en cuatro televisoras: TV Azteca, Televisa, Milenio e Imagen TV, por lo que las clases serán por dicho medio.