fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Coronavirus en México: gobierno descarta cerrar fronteras

Coronavirus en México: gobierno descarta cerrar fronteras. El gobierno de México, ha sido enfatizo al indicar que no se van a cerrar las fronteras ante el coronavirus.

“No se pretende, ni se piensa hacer restringir los viajes internacionales hacia México, ni cerrar fronteras, ni cerrar puertos marítimos”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que no hay fundamento científico sólido, que indique que esto funciona ante una crisis.

“Tienen gravísimas consecuencias económicas y sociales, además son contrarias al reglamento sanitario internacional”.

Destacando, que el gobierno de México mantienen muchísimas medidas útiles, ya puestas en práctica contra el virus.

Asegurando además, que en este momento el coronavirus no representa una emergencia en México, así lo afirma el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Coronavirus en México no es una emergencia nacional

Coronavirus en México no es una emergencia nacional

“Analizamos rigurosamente las características de esta epidemia en el mundo y la situación que podría vivir México antes de que identificáramos el primer caso”.

“No reúne las características para ser considerado una emergencia, no confundir si es o no una epidemia, no hay duda que es una epidemia (…) pero no reúne las características en este momento”.

Se destacó nuevamente, que los grupos con mayor peligro son los menores de cinco años, adultos mayores con enfermedades crónicas, así como las mujeres embarazadas.

Ministra española tiene coronavirus, Irene Montero contrae el COVID-19

Reportan COVID-19 en colegio de los hijos de Kate y William

Confirmando que en México, ya hay doce casos de personas infectadas con el coronavirus, y una más que se encuentra en etapa de análisis.

López-Gatell, señalo que actualmente en el país, todos los casos de coronavirus son importados, ninguno a partir de un contagio comunitario.

México se encuentra en la etapa uno, donde se establecen los lineamientos para actuar contra el Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO se enteró hace 5 días de qué es el “pacto patriarcal”

Durante la conferencia de prensa mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hace cinco días se enteró de qué...

López Gatell recibe oxígeno suplementario a 5 días de dar positivo a Covid

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, está recibiendo oxigenación suplementaria a cinco días de haber dado positivo a Covid-19, según informó la Secretaría de Salud la...

AMLO pide investigar a la ASF por informe de la cancelación de NAIM

Este jueves, desde la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que pedirá a la Cámara de Diputados investigar a la...