martes, diciembre 7, 2021
InicioNacionalCoronavirus en México: garantizan abasto de pruebas

Coronavirus en México: garantizan abasto de pruebas

Coronavirus en México: garantizan abasto de pruebas. La Secretaría de Salud Federal y representantes de gobernadores, acordaron mantener coordinación.

Esto, para atender las necesidades en lo que respecta a materia de prevención, capacitación y atención, ante la presencia del coronavirus en el país.

“Se garantizará el abasto de los reactivos requeridos para las pruebas de laboratorio y que se atenderán las situaciones regionales”.

La reunión fue encabezada por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que se solicitó la “realización del inventario de necesidades y mantener la confidencialidad de las personas que reciben diagnóstico”.

Gobierno Federal y Estados se reúnen contra el coronavirus  

Gobierno Federal y Estados se reúnen contra el coronavirus  

Otro de los requerimientos a las entidades federativas, es fortalecer la comunicación con la población, “con información veraz y fácil de comprender”.

Se enfatizó en la reunión, que México no se encuentra en una emergencia epidemiológica y que solo a la fecha hay “cinco casos confirmados”, manteniendo una evolución favorable.

Informando que se han registrado 112 casos negativos, y que en la actualidad hay 26 que se encuentran como sospechosos en estudio.

Coronavirus en México: no es una emergencia nacional

Coronavirus en México causaría 12 mil muertes

“Es una acción importante para fortalecer nuestra capacidad desde el punto de vista médico, técnico y de investigación”.

Ya que se han realizado cursos formativos para 480 profesionales de la salud de 117 instituciones de salud.

Garantizan abasto de pruebas para los estados 

Se dijo también, que en días pasados, se finalizó con éxito la secuenciación del genoma de los coronavirus Covid-19.

Destacando, que ya 29 estados de la república y sus laboratorios estatales, han pasado los controles de calidad en la realización de pruebas de detección de coronavirus.

“Lo que quiere decir que a partir de hoy los resultados que emitan serán considerados válidos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado