fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Coronavirus en México: Federación descarta coronavirus

Coronavirus en México: Federación descarta coronavirus. Reiteró que el resultado fue negativo, por lo que espera que el paciente se recupere pronto.

Publicado

en

Coronavirus en México: Federación descarta coronavirus

Coronavirus en México: Federación descarta coronavirus, así lo indica Hugo Lopez-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal.

“Confirmó las declaraciones de la secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria Molina, tras la determinación de que no existe el conronavirus en el paciente y biólogo molecular del IPN”.

“Que había estado en Wuhan, China, resultó negativo al nuevo coronavirus 2019, resultó también negativo también a otros virus como rinovuris y virus de influenza, entonces tiene una infección por uno de los centenares de virus”.

El integrante del Instituto Politécnico Nacional, que radica en dicho estado y es de origen chino, viajó a la ciudad de Wuhan en China el pasado 25 de diciembre.

“Este coronavirus produce una enfermedad que es indistinguible medicamente y para la persona (…) Los síntomas se parecen a los de la influenza moderada a los del catarro común”.

Coronavirus en México: descarta Secretaría de Salud virus en el país

Coronavirus en China: cancelan festividades de Año Nuevo

El médico retornó a México a inicios del 2020, teniendo una estadía en la Ciudad de México un día, para después tomar un vuelo al estado de Tamaulipas, en específico a ciudad Reynosa.

“Desde el nueve de enero, el gobierno mexicano tomó acciones, fue uno de los primeros países en la región de América que tomó acciones con un plan estructurado”.

Señaló el galeno que no existe un tratamiento específico para el coronavirus, como no lo existe para la mayoría de enfermedades virales.

Coronavirus en México: Federación descarta coronavirus

Dijo que los sectores que son más vulnerables al coronavirus son los adultos mayores de 65 años, menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Sobre el paciente sospechoso de coronavirus en México, reiteró que el resultado fue negativo, por lo que espera se recupere pronto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.