fbpx
martes, marzo 2, 2021

Coronavirus en México: en Yucatán cárcel a quien viole aislamiento

Coronavirus en México: en Yucatán cárcel a quien viole aislamiento. El Gobierno de Estado ha presentado nuevas medidas de contención ante el Covid-19.

El mandatario estatal, Mauricio Vila, enfatizó que no permitirán que se ponga en riesgo la salud de la población yucateca.

“La persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el Coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo”.

Se podrá imponer hasta tres años de cárcel a las personas infectadas que eviten el aislamiento, además de poder ser acreedora a una multa de hasta 86 mil pesos.

“Esto bajo las sanciones que contemplan el Código Penal y La Ley de Salud de Yucatán”, enfatizó el gobernador Mauricio Vila.

Por otra parte, el Código Penal de la entidad, contempla este tipo de acciones a quienes enfermos, pongan en peligro la vida y estabilidad del estado.

Coronavirus en México: Segob pide acatar lineamientos federales

Coronavirus en México: capacitan funerarias para manejo masivo de muertos

“A quien sabiendo que está enfermo de un mal venéreo o de alguna enfermedad grave, transmisible en período infectante y de manera dolosa tenga cópula o por cualquier otro medio directo ponga en peligro de contagio la salud de otras personas”.

El Artículo 189 manifiesta además, la imposición de prisión de tres meses a tres años, además de ser recluido en un nosocomio.

Yucatán impondrá cárcel a quienes evitan aislamiento por coronavirus en México 

Yucatán impondrá cárcel a quienes evitan aislamiento por coronavirus en México 

Actualmente el estado cuenta con 41 casos positivos de coronavirus, siendo una de las entidades con la mayor cantidad de casos.

Por lo que se mantienen 187 casos sospechosos del Civid-19, quienes en próximas horas se tendrán sus resultados.

Momentáneamente, hay 10 pacientes hospitalizados en aislamiento total, así como una ciudadana que regresó de Canadá.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Transportistas bloquean carreteras en todo el país

Transportistas realizan bloqueos y cierres carreteros en las principales vías de México desde las 8 de la mañana de este martes 2 de marzo, mediante un comunicado firmado por choferes de la Alianza Mexicana...

Semar hace nuevos nombramientos como Oficial Mayor y Jefe del Estado Mayor General de la Armada

El almirante César Carlos Preciado Velázquez fue nombrado como nuevo Oficial Mayor de la Secretaría de Marina (Semar); por otro lado el también almirante...

Encapsulan a manifestantes contra la candidatura de Salgado Macedonio

La Colectiva Nacional Feminista “ningún agresor en el poder” se manifestó este martes afuera de Palacio Nacional contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio y momentos...