fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Coronavirus en México: en Querétaro el primer caso de contagio

Coronavirus en México: en Querétaro el primer caso de contagio. En la epidemiología se le conoce como un caso autóctono.

Se trata de una mujer del estado de Querétaro de 43 años de edad, y fue contagiada por una persona que viajó al extranjero y a su regreso le fue detectado el coronavirus.

El estado de Querétaro actualmente cuenta con cuatro casos registrados como positivos del Covid-19.

El primer caso se trata de un hombre de 43 años el cual estuvo en España, para después llegar a la Ciudad de México y arribar a la entidad.

Horas más tarde, se confirmó la presencia de una mujer de 64 años de edad, quien es identificada como madre del hombre, catalogado como el primer caso en la entidad.

El siguiente es un caso sospechoso vinculado al segundo caso.

Coronavirus en México, el primer caso autóctono

Coronavirus en México, el primer caso autóctono

Pero cabe destacar diferenciar las características de un caso importado y uno autóctono.

Un caso importado, se refiere a una persona infectada en una región con la presencia del virus, pero que es detectada en otro país a su llegada.

En tanto, un caso autóctono, se refiere a que tiene su origen local. Literalmente, una infección adquirida localmente, sin haber estado en otras zonas de contagio, ni en contacto con infectados.

Coronavirus en México, ¿sabes qué hacer?

AMLO denuncia desinformación sobre el coronavirus, pide calma

El gobierno de México, ha indicado que actualmente no hay la necesidad de imponer una emergencia nacional por el coronavirus.

Cabe destacar que algunos eventos en el país, ya fueron pospuestos, como en el caso del Tianguis Turístico y otros del orden cultural.

Por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos mantener la calma ante la presencia del virus.

Además de informarse sobre el virus mediante fuentes oficiales, ya que en este momento, indica el mandatario, hay mucha desinformación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Comisión de Morena “quita” candidatura a Salgado Macedonio; ordena reponer selección

la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena le quitó la candidatura a Salgado Macedonio y ordena reponer la selección.

Patricia Armendáriz, exjueza en “Shark Tank” busca ser diputada por Morena

Patricia Armendáriz dio a conocer que está buscando la candidatura como diputada plurinominal por Morena.

FGR ratifica desafuero de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) acudió este viernes 26 de febrero a la dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados;...