domingo, septiembre 25, 2022
InicioNacionalCoronavirus en México: el virus llegará al País, garantiza subsecretario

Coronavirus en México: el virus llegará al País, garantiza subsecretario

Coronavirus en México: el virus llegará al País, garantiza subsecretario en la conferencia de prensa por la mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Coronavirus en México: el virus llegará

Coronavirus en México: el virus llegará

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que en cuanto suceda se va a informar a la población para reaccionar.

“Podrá ser que alguien proveniente de otro lugar sea quien introduzca el virus a México, les garantizo que el virus va a llegar a México.

“No es algo que me guste pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad, hasta ahorita no hasta ahorita tenemos siete casos.

“Ellos dos se han hecho las pruebas de laboratorio y se han descartado”, señaló en la conferencia matutina.

Te puede interesar:

Wuhan: ciudad fantasma tras el cierre por el coronavirus

Coronavirus en China: Trump ofrece ayuda

“Llamamos a la calma, a no olvidarse que existe el asunto y que hay que atenderlo, pero no exagera si hoy ustedes se quedan con la sensación que decimos ‘no pasa nada’.

“Es porque la evidencia lo muestra y es el estado de ahorita. Si llegara a cambiar la situación, cosa que no se descarta, lo vamos a informar para reaccionar”, explicó López-Gatell.

Agregó que “les suplico no pongan una nota que diga que decimos que no va haber una epidemia porque esto ya es una epidemia.

Coronavirus en México: garantiza subsecretario

Coronavirus en México: garantiza subsecretario

“No digan que no va a pasar nada porque es algo que nadie puede garantizar, pero la evidencia hasta ahorita, hoy 28 de enero de 2020.

“El nuevo coronavirus se comporta como un virus de agresividad, es un término género genérico, leve comparado con la influenza estacional y con los coronavirus que creían te han sido materia de interés mundial”, afirmó el subsecretario.

Por su parte, Alejandro Macías, ex comisionado Especial para la Atención de la Influenza en México durante la Pandemia de 2009, corroboró esta información.

El doctor indicó que de acuerdo con las pruebas que se han presentado sobre la diseminación del coronavirus de Wuhan, la probabilidad de llegar a México podría ser hasta del 70 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias