fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Coronavirus en México: desmienten caso en CDMX

Coronavirus en México: desmienten caso en CDMX. Se dijo sobre el cierre de un hospital por la atención del un paciente con el virus, señalándolo como falso.

Publicado

en

Coronavirus en México: desmienten caso en CDMX

Coronavirus en México: desmienten caso en CDMX, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, descartó el rumor, sobre la presencia de un paciente con síntomas de coronavirus.

Se ha dicho que había la presencia de un ciudadano de Corea, con síntomas sospechosa y parecida al virus que mantiene en crisis a China.

Las autoridades metropolitanas calificaron la información como falsa, pues ubicaban al hospital Enrique Cabrera, quien atendía al presunto paciente del virus.

“Es falso que el paciente referido presente cuadro sospechoso por coronavirus, como también es falso que la unidad médica se encuentre cerrada por el supuesto motivo”.

Recalcó la entidad médica, que solo se trata de una “afección en vías respiratorias”.

A través de redes sociales y algunos medios de comunicación, informaron sobre el cierre del hospital para la atención del ciudadano de Corea, sañalandolo como falso.

Coronavirus en México: piden que maestra sea vigilada

Coronavirus en México: detectan posible caso de contagio en Jalisco

Resaltaron que es a través del Comunicado Técnico de la Secretaría de Salud federal, quienes informarán oficialmente sobre los casos positivos o no de coronavirus en el país.

En el reporte de las últimas 24 horas, el coronavirus 2019-nCoV, se mantiene a la alza tanto en cifra de muertos, como de infectados en China, sumando 638 fallecidos.

La Comisión Nacional de Salud de China, también dio a conocer el número de pacientes que han resultado positivos al virus, 31 mil 523 personas.

Coronavirus en México: desmienten caso en CDMX

Por su parte, la vice primera ministra de China, Sun Chulan, informó que las autoridades se mantienen “peinando” la ciudad de Wuhan, para dar seguimiento a los pacientes.

Wuhan, ciudad donde nació el brote del virus, se mantiene en cuarentena, obligando a millones de ciudadanos a mantenerse en la ciudad, así como en sus hogares.

Las medidas de contención por parte de las autoridades de China, se han endurecido en las últimas horas, ahora realizando recorridos en las calles para detectar casos sospechosos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.