fbpx
Síguenos en:

Nacional

Coronavirus en México: cuatro fallecidos y 367 casos positivos

Van 367 casos confirmados, cuatro defunciones, de las cuales tres se han registrado en Ciudad de México y una más en Jalisco.

Publicado

en

Coronavirus en México: cuatro fallecidos y 367 casos positivos

Coronavirus en México: cuatro fallecidos.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que México aún no entra a la fase 2 por la contingencia de coronavirus, donde van 367 casos confirmados, cuatro defunciones, de las cuales tres se han registrado en Ciudad de México y una más en Jalisco.

El último caso se detectó en un hospital de Jalisco, el cual la persona presentaba complicaciones por diabetes y por ellos murió.

Coronavirus en México: cuatro fallecidos y 367 casos positivos

Coronavirus en México: cuatro fallecidos y 367 casos positivos /FOTO: AGENCIAS

Señaló que México se encuentra en la transición de la Fase 2, para lo cual indicó que ha preparado una serie de medidas para lograr evitar se propaguen más casos.

Resaltó que ante el incremento de los casos en próximas horas se podría dar la Fase 2, donde resulta más difícil poder rastrear cada contacto y establecer una cadena de transmisión.

Te puede interesar:

Coronavirus: suman 11 nuevos casos en Nuevo León, van 48 positivos

Coronavirus: AMLO prepara nuevas medidas para proteger a mexicanos

Exhortó que es importante que la población atienda las medidas necesarias de quedarse en casa, para evitar el contagio colectivo, por lo cual no deberán realizar actividades sociales que son las que generalmente representan la etapa 2.

López-Gatell reconoció que de los 367 casos, el 84 por ciento se encuentra presentando una enfermedad leve y el otro 1 por ciento, es decir, cuatro personas, están en terapia intensiva.

Coronavirus en México: cuatro fallecidos y 367 casos positivos

Señaló que las proyecciones del Gobierno Federal, indicaron que las epidemias por este tipo de virus están afectando a varias partes del mundo, no solo a México, y se dan de forma uniforme donde los patrones no se transmiten a través del aire ni por contacto físico.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que van mil 865 casos negativos y 865 casos sospechosos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.