fbpx
Síguenos en:

Nacional

Coronavirus en México: contagios ahora son por transmisión local

La OMS detalló que el país entró en una transmisión comunitaria, es decir, los casos ahora no son solo importados.

Publicado

en

Coronavirus en México: contagios ahora son por transmisión local

Coronavirus en México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que México entró a una clasificación con casos de transmisión local por coronavirus Covid-19.

A través de su reporte diario, la OMS detalló que el país entró en una transmisión comunitaria, es decir, los casos han mutado de forma que ahora no son solo  importados o por tener contacto con personas que viajaron al extranjero.

Coronavirus en México: contagios ahora son por transmisión local

Coronavirus en México: contagios ahora son por transmisión local /FOTO: AGENCIAS

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que el caso del hombre que murió el pasado miércoles a causa del coronavirus Covid-19, podría tratarse de un caso de transmisión comunitaria debido a que el afectado no tuvo algún vínculo con una persona que haya viajado al extranjero o que se haya contagiado por un familiar que también haya viajado.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: cuatro fallecidos y 367 casos positivos

Coronavirus: AMLO prepara nuevas medidas para proteger a mexicanos

Cabe recordar que el fallecido de 41 años, había asistido el pasado 3 de marzo al concierto de un grupo de rock sueco en el Palacio de los Deportes, quien presentó síntomas hasta el 9 de marzo, para fallecer el 18 de marzo.

Por lo que podría haberse originado el contacto local, es decir, más personas pudieron contagiarse durante la aglomeración.

Coronavirus en México: contagios ahora son por transmisión local

Por su parte, la Secretaría de Salud reportó que van 367 casos positivos de coronavirus, y cuatro muertos; tres en Ciudad de México y otro más en Jalisco.

La etapa de transmisión local se podría derivar a la alta densidad poblacional, por lo cual pidieron a la población a que permanezcan en sus casas y no salir a la calle.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.