fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Coronavirus en México: confirman 203 nuevos casos y dos defunciones

Coronavirus en México: confirman 203 nuevos casos.- Durante la conferencia de este viernes, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó que en México hay 203 casos positivos, mil 111 descartados, así como 606 casos sospechosos.

Además confirmó que la defunción de un adulto mayor de 74 años de la cual se especulaba al término de la reunión de ayer, efectivamente sí falleció por coronavirus, así como un problema de hipertensión que se agravo.

Coronavirus en México: confirman 203 nuevos casos y dos defunciones
Coronavirus en México: confirman 203 nuevos casos y dos defunciones /FOTO: AGENCIAS

Señalaron que se detectaron 39 nuevos casos en menos de 24 horas, por lo que asciende de 164 a 203 el número de contagios.

Destacaron que de los casos positivos el 64 por ciento representa a hombre y el 36 por ciento mujeres, donde solo el 10 por ciento del universo se encuentra hospitalizado en el INDRE.

Autoridades de Salud indicaron que solo el 2 por ciento de los casos en México se han catalogado como graves, mientras otros seis se encuentran en fase estable.

Te puede interesar:

Cuba anuncia cierre de la isla para turistas por coronavirus

Coronavirus: cerillitos de Veracruz a cuarentena sin pagos

Por su parte, indicaron que el Gobierno de México, ayudará a los mexicanos que se encuentren varados en otros países, por lo cual requerirán una aeronave especial para repatriar a los mexicanos.

Coronavirus en México: confirman 203 nuevos casos y dos defunciones /FOTO: AGENCIAS
Coronavirus en México: confirman 203 nuevos casos y dos defunciones /FOTO: AGENCIAS

Explican a menores que es el Covid-19

Durante la conferencia, también realizaron la presentación de un equipo especial a cargo de un prototipo de caricatura llamada “Susana Distancia” esto apra que los niños comprendan las medidas que deben guardar y seguir para evitar el contagio de coronavirus.

El personaje explicará a los menores que guarden la distancia entre 1.50 a 2.00 metros con otras personas por el coronavirus.

También autoridades de salud, exhortaron a los mexicanos a que no salgan de sus domicilios, que acudan a centros comerciales a realizar las compras sobre los artículos que más necesiten sin caer en compras de pánico.

Coronavirus en México: confirman 203 nuevos casos y dos defunciones

Además de mantenerse al tanto para ayudar a los adultos mayores que son los más vulnerables en contraer el coronavirus Covid-19.

Respecto a las defunciones aclararon que con esas dos muertes, México solo alcanza el 1 por ciento de la tasa de mortandad por coronavirus.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alcalde de Nuevo Ladero deja el cargo; busca ahora una diputación local

En la presidencia municipal se quedó al frente Arturo Sanmiguel, durante el tiempo que Rivas Cuéllar haga efectiva su licencia

Vacuna india Covaxin en proceso de aprobación por la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaría cerca de aprobar la vacuna anti Covid-19 de la India, Covaxin.

Panam se disculpa por campaña “feminista” de sus tenis

Tras la polémica campaña “feminista” que lanzaron en redes sociales, la marca mexicana de tenis Panam se disculpó por lo sucedido.