fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Coronavirus en México: confirma SSa 26 casos positivos en menos de 24 horas

Coronavirus en México: confirma SSa 26 casos positivos.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez en conferencia de prensa confirmó que van 26 casos por coronavirus en México.

Señaló que en menos de 24 horas existen 11 nuevos casos de COVID-19.

Te puede interesar:

Coronavirus: da positivo primer paciente en Yucatán

Pide AMLO a servidores públicos a no pronunciarse sobre coronavirus

Además de 105 casos que están sometidos a pruebas y se encuentran en calidad de sospechosos.

Indicaron que de los 26 casos, 17 corresponden a hombres, es decir un 65.4 por ciento, y 9 son mujeres, lo que equivale al 34.6 por ciento.

Señalaron que realizaron la prueba por coronavirus a 344 personas que dieron negativo a los resultados, así como existen 20 casos ambulatorios y 6 permanecen hospitalizados.

De los 26 casos positivos, existen 273 contactos que indicó López-Gatell se mantienen en observación, al considerar que podría generarse en próximas horas mayores casos.

Coronavirus en México: confirma SSa 26 casos positivos en menos de 24 horas
Coronavirus en México: confirma SSa 26 casos positivos en menos de 24 horas / FOTO: SSA

López-Gatell aseveró a pesar de que se hayan incrementado 11 casos más, presentan una transición del Escenario 2, catalogándolo como un caso importado del Covid-19, sin embargo, México aún por sus cifras se mantendrá en Escenario 1.

El subsecretario indicó que el sábado estarán realizando ciertos anuncios preventivos sobre el coronavirus, sin embargo, recomendó a todas las entidades públicas y privadas las medidas que las autoridades sanitarias han emitido donde deben suspender sus servicios que no sean esenciales que impliquen relación entre las personas.

Coronavirus en México: confirma SSa 26 casos positivos en menos de 24 horas

Resaltó que la población debe estar muy atenta porque estos casos no significa que se suspenderán clases, sino que se instalará un paquete de medidas que aporten prevención en la pandemia en el sistema educativo nacional.

Estados donde se confirmaron los últimos casos:

  • 11 CDMX
  • 4 Querétaro
  • 3 Edomex
  • 2 Puebla
  • asi como 1 caso registrado en estos estados: Coahuila, Durango, Chiapas, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

López-Gatell Ramírez, resaltó que desde el 27 de febrero hasta hoy solo se registraron casos esporádicos, aumentando este viernes 11 nuevos casos.

Exhortaron a la población a que eviten eventos donde haya gran aglomeración, además que en próximas horas  la Secretaría de Salud emitirá una serie de recomendaciones para que se indiquen los cuidados que se deban tener por el coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

López Gatell se encuentra estable y en casa

La Secretaria de Salud aseguró que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra en casa y estable, luego de haber...

López Gatell se encuentra hospitalizado por covid-19

Esta mañana se dio a conocer que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra internado en el Hospital Temporal...

A un año del primer caso de Covid-19 en México, este es el panorama del país

Hace un año, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción a la salud aseguró que “No hay una emergencia relacionada con la entrada de...