fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Coronavirus en México: analizan tres casos sospechosos

Coronavirus en México: analizan tres casos sospechosos. Se ubica uno en la Ciudad de México, el segundo en el estado de Nuevo León y por último, en Jalisco.

Publicado

en

Coronavirus en México: analizan tres casos sospechosos

Coronavirus en México: analizan tres casos sospechosos, así lo ha informado la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal.

A través del comunicado técnico diario del nuevo coronavirus, índico que al momento se da seguimiento a las muestras de tres personas que actualmente son sospechosas de portar el virus.

Los tres nuevos sospechosos en México se ubican en tres estados de la república, uno en la Ciudad de México, el segundo en el estado de Nuevo León y por último, en Jalisco.

“Todos son hombres, un caso requirió hospitalización y se encuentra estable, los otros dos fueron ambulatorios con sintomatología leve”.

Las tres personas de sexo masculino, con edades que oscilan entre los 27 y 45 años de edad, y no han presentado factores de riesgo para su vida.

Coronavirus en México: obesos y alérgicos los más afectados

Coronavirus en China: mil 114 muertos

Hasta el momento, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), ha detectado 14 casos sospechosos del Covid-19 en México, resultando negativos 11.

“Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda y que cuente con el antecedente de viaje o estancia en China o haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas”.

Destaca el comunicado, que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES), desde que habilitó el 800 0044 800 para atender el tema del coronavirus, ha recibido 263 llamas para información.

Hasta el momento, se han reportado mil 114 muertos, es la cifra que se ha contabilizado en las últimas horas por las autoridades de salud chinas.

A partir de este martes, el coronavirus ha sido nombrado como Covid-19, acrónimo del coronavirus.

Cabe destacar, que el 99.9 por ciento de las muertes por el Covid-19, se han registrado en China continental.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.