fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Coronavirus en México alcanza las 2 mil 961 muertes, hay 7 mil 802 casos activos

Galardona AMLO a empresa veracruzana de Grupo Mabarak, calificándola como “Aliada del consumidor”

Dicha validación de empresa confiable y mejor calificada a nivel nacional la dio a conocer el presidente de la República en su conferencia.

México alcanzó los 53 mil muertos por Covid-19 en 3 días

SSa señaló que esperan que esta semana y en cuestión de días las muertes puedan alcanzar los 54 mil 952 personas.

Diego Reyes da positivo a COVID-19

El defensor de Tigres contrajo el virus SARS-CoV-2 tras asistir a la polémica fiesta de cumpleaños de Hugo González.

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz

La planta chatarra mantiene una investigación tras la denuncia que se presentó, de acuerdo a lo ocurrido con el proceso del detenido Emilio Lozoya.

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.

Coronavirus en México.-José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, Secretaría de Salud indicó que en México van 29 mil 616 casos acumulados desde el primer día, mientras que 7 mil 802 permanecen activos, 18 mil 812 personas han sido consideradas como sospechosas, se han acumulado 68 mil 783 casos negativos, mientras que 2 mil 961 han perdido la vida a causa del coronavirus.

Refirió que los 7 mil 802 casos positivos se han registrado principalmente en la Ciudad de México, seguido del estado de México, Tabasco y Veracruz con 929 nuevos casos.

Refirió que a nivel nacional hay 6.09 por ciento de incidencia por cada 100 mil habitantes de acuerdo con el número de casos confirmados.

Indicó que de acuerdo con las últimas 7 semanas se ha dado un incremento de muertes, mientras que 245 aún permanecen sin ser catalogadas como muerte por Covid-19, donde se analizan en la Ciudad de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo.

Te puede interesar:

Megacable Veracruz entrega kits de protección para instituciones de salud por Covid-19

Cierran comercios, restaurantes y cementerios del 8 al 10 de mayo en Xalapa

Coronavirus en México alcanza las 2 mil 961 muertes, hay 7 mil 802 casos activos

Señaló que mil 962 nuevos casos se registraron en menos de 24 horas lo que representa un 7.2 por ciento de incremento a comparación con el día de ayer, teniendo un gran repunte sobre el día 26 de abril, que se han dado principalmente en Ciudad de México, Baja California, Estados de México, Tabasco y Veracruz.

Alomía indicó que de las 13 mil 688 camas disponibles en los hospitales, hay más de 6 mil 754 camas que están siendo ocupadas por personas que se encuentran contagiadas y que su estado de salud es delicado, las cuales están respirando por ayuda de un ventilador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Querétaro destino turístico seguro gracias a certificado

Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán ya cuentan con el sello en México.

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.