fbpx
Síguenos en:

Nacional

Coronavirus en México: adelantan recursos a salud y defensa

Coronavirus en México: adelantan recursos a salud y defensa. Arturo Herrera, indicó que además los estados recibirán recursos ante la crisis.

Publicado

en

Coronavirus en México: adelantan recursos a salud y defensa

Coronavirus en México: adelantan recursos a salud y defensa. Arturo Herrera Gutiérrez, titilar de la Secretaría de Hacienda, indicó además que los estados también recibirán recursos.

Informó que el día de ayer se dotó a las Fuerzas Armadas de cuatro mil 500 millones de pesos adicionales.

“Cuatro mil millones de pesos que fueron a la Secretaría de la Defensa Nacional y cerca de 500 millones de pesos a la Secretaría de Marina”.

A la fecha a través del INSABI hemos transferido 15 mil 300 millones de pesos para el periodo enero-marzo.

“Vamos a adelantar los recursos que correspondían abril-junio, así que en los próximos días vamos hacer una trasferencia de diez mil millones de pesos adicionales”.

Coronavirus en México se adelantan recursos ante crisis

Coronavirus en México se adelantan recursos ante crisis

Por lo que las entidades federativas estarán recibiendo un total de 25 mil millones de pesos, sin contar alrededor de cuatro mil 500 millones de pesos para la compra de medicamentos.

La Secretaría de Salud para el ejercicio fiscal 2020, cuanta con 128 mil 008 millones de pesos, de los que ya ha ejercido 25 mil millones de pesos, un avance del 20 por ciento.

“Obviamente estamos esperando que la utilización de estos recursos se van a ir incrementando para finales de este mes”.

Coronavirus en México: se declara fase dos de la pandemia

Coronavirus en México: contagios ahora son por transmisión local

El secretario informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podrá ejercer un presupuesto de 825 mil millones de pesos.

Además del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que tiene a su disposición 349 mil millones de pesos.

“Con el propósito de que todos los mexicanos estemos informados y con esta información actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos”, recalcó el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.