fbpx
Síguenos en:

Nacional

Coronavirus en México: 848 casos y 16 muertos

Coronavirus en México: 848 casos y 16 muertos. El Subsecretario de Prevención y Promoción, indicó que aún el país tiene la oportunidad de frenar la transmisión del virus.

Publicado

en

Coronavirus en México: 848 casos y 16 muertos

Coronavirus en México: 848 casos y 16 muertos. El Subsecretario de Prevención y Promoción, indicó que aún el país tiene la oportunidad de frenar la transmisión del virus.

Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que es impostergable reducir la velocidad de transmisión de este virus.

“Es nuestra última oportunidad de hacerlo y hacerlo ya. Y esto requiere que de manera masiva nos restrinjamos y nos quedemos en casa”.

El funcionario federal, apuntó que México se encuentra en este momento en un periodo acelerado de trasmisión de casos diarios.

“Que quede claro, habrán muertes, habrán casos graves, y habrá aumento de casos, pero pueden haber suficientes camas para atenderlos. Todas y todos, quedémonos en casa”.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, destacó que el 28 por ciento de los hospitalizados por coronavirus son graves, mientras que el 67 por ciento de los pacientes han sido intubados.

Los casos sospechosos son dos mil 623 casos sospechosos, cuatro mil 341 casos negativos; el 88% han sido no graves y solo el 12% ha requerido hospitalización.

“Y en la fase tres que se avecina, y es la fase más difícil, y esta fase difícil entraña, conlleva el peligro grande de que se saturen los hospitales y la saturación de hospitales con casos graves puede implicar el riesgo de que no sea posible atenderlos y haya muertes”.

Coronavirus en México: Segob pide acatar lineamientos federales

Coronavirus en México: capacitan funerarias para manejo masivo de muertos

López-Gatell Ramírez, enfático, ha reiterado una vez más, que la Jornada Nacional de Sana Distancia tiene que ser aplicada por todos, con el rigor necesario.

“Las medidas de distanciamiento no se están aplicando con el rigor necesario”, pues indicó que la movilidad solo ha disminuido un 30 por ciento, por ejemplo en la Ciudad de México.

Si llegamos a tener demasiados casos ya no se puede parar la epidemia, aseveró el funcionario federal.

“No es deseable en el manejo de una epidemia, llegar a situaciones extremas, como las que hoy vemos en Europa, donde se declaran oficialmente estados de excepción y se usa la fuerza pública para reforzar las medidas de salud pública”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.