Coronavirus en México: 79 defunciones y 1, 890 casos confirmados. La cifra de casos descartados es de 9,467 informaron autoridades sanitarias.
Hasta el momento 79 personas han perdido la vida, éstas tenían enfermedades crónicas o estaban avanzadas de edad, manifestó, subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
La Ciudad de México es la más afectada y con mayor tasa de incidencia por el coronavirus, indicó la autoridad federal.
Destacaron que en México tenemos la más grande prevalencia a nivel mundial de diabetes y sobrepeso, y eso es lo que pesa actualmente en esta pandemia de coronavirus en el país.
Coronavirus en México mil 890 casos confirmados
“Tenemos una población con sobrepeso, debido a los estragos de una mala alimentación, ya que no hay suficiente acceso a comida saludable y una sobreoferta de comida procesada”.
López-Gatell indicó que en el 78% de los casos el virus se comporta como una enfermedad leve y sólo en 22% llega a complicarse.
El subsecretario de salud, señaló que el índice de letalidad de coronavirus es más elevado en personas de edad avanzada.
Coronavirus en México: epidemia está siendo administrada
Coronavirus en México: IMSS apenas adquirirá ventiladores
Desde el sábado se instauró en los aeropuertos un nuevo operativo de filtro, pues a pesar de que se ha insistido en que no salgan de casa, algunas personas querrán vacacionar por Semana Santa, indico Hugo López-Gatell.
El sector Salud se ha planteado la meta de que toda persona que tenga coronavirus sea tratado con un equipo con el conocimiento y el equipo adecuado, dijo Alejandro Svarch Pérez, coordinador de la Nacional Médica del INSABI.
Quien además informó, que se encuentra abierta la convocatoria de personal médico especializado, por lo que los interesados pueden solicitar información.
La meta total de médicos que se busca contratar con la Jornada Nacional de Reclutamiento, es de 6 mil 600 médicos y de 12 mil 300 enfermeras, apuntaló Alejandro Svarch Pérez.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.