fbpx
Síguenos en:

Nacional

Coronavirus en México: 475 casos positivos y seis muertos por Covid-19

Indicó que es fundamentalmente que se suspendan temporalmente las actividades laborales que involucren la movilización y concentración de personas.

Publicado

en

Coronavirus en México: 475 casos positivos y seis muertos por Covid-19

Coronavirus en México: 475 casos positivos.-El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que van 475 casos confirmados por coronavirus y 2 mil 445 negativos, así como mil 656 sospechosos y seis defunciones.

Indicó que cinco de las seis víctimas han sido hombres cuyos factores principales para agraviar el panorama del Covid-19 son la obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo, insuficiencia renal crónica y EPOC.

Coronavirus en México: 475 casos positivos y seis muertos por Covid-19

Coronavirus en México: 475 casos positivos y seis muertos por Covid-199 /foto: agencias

Resaltó que la sexta persona que murió a causa del coronavirus se dio este  miércoles en San Luis Potosí donde un hombre permanecía internado en un hospital privado.

Señaló que el paciente de 70 años, se complicó su cuadro de coronavirus al presentar deterioro pulmonar  y obesidad, donde se fue agravando hasta contraer hipertensión, además de tener antecedente de tabaquismo.

Te puede interesar:

Coronavirus: contingencia un reto para trabajadores de la Limpia Pública

Coronavirus: se añaden síntomas a posibles contagios por Covid-19

Sin embargo, López-Gatell señaló que por el aumento de los casos decidieron avanzar en las medidas preventivas y de mitigación de la fase 2, donde se contempla que la epidemia se alargue pero permitirá a que los contagios se den de forma lenta.

Resaltó que la ciudadanía debe ejercer las medidas de sana distancia para evitar contagios, además de contemplar que no se deben hacer o realizar actividades comunitarias, para lo cual exhortó el mensaje “Quédate en casa”.

Coronavirus en México: 475 casos positivos y seis muertos por Covid-19

Coronavirus en México: 475 casos positivos y seis muertos por Covid-19 /foto: agencias

Coronavirus en México: 475 casos positivos y seis muertos

Indicó que es fundamentalmente que se suspendan temporalmente las actividades laborales que involucren la movilización y concentración de personas en todos los sectores para evitar se propaguen los contagios.

Invitó a las personas que presenten sintomatología y tiene menos de 65 años no acudan a los hospitales debido a que no hace falta ser internados, sino valorados y aislados en casa para su recuperación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.