sábado, enero 22, 2022
InicioNacionalCoronavirus: en abril virus se expandirá, México entraría en Fase 2

Coronavirus: en abril virus se expandirá, México entraría en Fase 2

Coronavirus: en abril virus se expandirá, México entraría en Fase 2.-Autoridades sanitarias en el país aseguraron que a finales del próximo mes y principios de mayo el COVID-19 llegará a su pico más alto.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología del sector salud, aseguró que en estos días se vivirá la mayor carga del virus que brotó en Wuhan, China.

México entraría en Fase 2 que durará tres semanas más

Asimismo, comentó que la Fase 1 en México, la cuál lleva 22 días en curso, podría durar cuatro semanas.

Posteriormente, arribaría la Fase 2, que de acuerdo a los análisis y estudios de la Secretaría de Salud, está alcanzaría las tres semanas de duración en el país.

Lo que buscan las autoridades sanitarias en el país es frenar, en mayor medida, que los contagios por la enfermedad sean estacionarios y por medio de gente que viajo al extranjero.

Te puede interesar:

Casos de coronavirus en Veracruz llegan a siete

Coronavirus: con ejército ordenan a italianos a no salir de sus casas

“La mayor carga de la enfermedad la estaríamos esperando a fines de abril, principios de mayo. Pero, reitero, en función de cómo realmente se apliquen las medidas de sana distancia estos tiempos pudieran tranquilamente moverse, pero en un movimiento que fuera más útil para todos, tanto para el Sistema Nacional de Salud como para los ciudadanos”, dijo Alomía.

México entraría en Fase 2 que durará tres semanas más

Coronavirus: en abril virus se expandirá y llegará a su pico más alto

Si se siguen las medidas adecuadas como las de ‘sana distancia’, señaló el funcionario, la Fase 2 se extendería más tiempo, pero con un número de casos más controlado, lo que es el escenario deseado por las autoridades de Salud.

Si la fase se extiende y los casos no repuntan de forma abrupta día tras día, las infecciones se pueden tratar de manera más precisa.

Al momento, México ya superó los 200 casos, mientras que en Veracruz ya se confirmaron siete infectados y aún existe una gran mayoría de personas sospechosas con la enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado