fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Coronavirus: el mandato del Home Office ¿lo conoces?

Coronavirus: el mandato del Home Office ¿lo conoces?. México entró en una etapa de prevención como parte del combate contra el coronavirus, por ello el trabajo en casa es una opción.

Cabe recordar que en el país, la Secretaría de Salud, dio a conocer la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual inicia del 23 de marzo al 19 de abril.

La cual incluye medidas básicas de prevención, la suspensión temporal de actividades no esenciales, tal es el caso del tema laboral.

Además de protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Algunos gobiernos del extranjero, tal es el caso de China e Italia, que ante la cuarenta y las drásticas medidas de contención del virus, se determinó enviar a los trabajadores a su casa.

El Home Office, ha sido una opción real para muchas empresas, que deciden cuidar de la salud de sus colaboradores y que sus actividades se prestan para realizarse a distancia.

Home Office en tiempos de coronavirus

Home Office en tiempos de coronavirus

¿Pero cómo organizo mi Home Office? ¡Te decimos cómo!

-Primero, acondicionar un espacio de trabajo que tenga las condiciones para realizar tus labores, que no sea muy cómodo, porque si no, sería contra producente. En lo posible, se recomienda que sea un espacio aislado de los demás, para evitar alguna distracción.

-Tienes que respetar los horarios establecidos por tus autoridades laborales, recuerda, no son vacaciones, es una medida sanitaria.

Gobierno dispone Plan DN-III contra el coronavirus, AMLO

Coronavirus: Italia, país con más muertos y supera a China

-Tienes que respetar las metas laborales que se te marcan, por lo que es importante respetar los horarios laborales.

-Planea breves espacios para tú descanso en tu jornada de Home Office, si bien actualmente no hay un aislamiento oficial, llevar tu trabajo a casa puede ser engorroso, ponte espacios cortos.

-Evita distracciones, como es el caso de la televisión, video juegos, charlas largas con tu familia, recuerda que estas en una jornada laboral, solo que desde casa.

Es importante que desde tú perspectiva, te impongas el ritmo que vas a llevar en tú Home Office, pero de manera responsable. Además de llegar y reportar tus metas a los jefes de la empresa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

¡Si Félix va, Morena se va!! Feministas convocan a una rebelión

Feministas aseguran que si procede la candidatura de Félix Salgado Morena se va; convocan a una manifestación en la explanada de Palacio Nacional mañana en punto de las 7 de la mañana

Fallece presidente de Coparmex en San Luis Potosí, tras ataque armado

El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí falleció tras ser víctima de un ataque armado.

Eddy Reynoso explota e insulta a David Faitelson

El mánager del Canelo aseguró que el periodista de ESPN se la pasa “chingando.