jueves, septiembre 23, 2021

Coronavirus: diabetes en México es riesgo de muerte

Coronavirus: diabetes en México es riesgo de muerte.-Más de 9 millones de mexicanos padecen diabetes mellitus, un factor de riesgo en caso de un contagio de Covid-19.

De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes (FID) cuando estos pacientes desarrollan una infección viral puede ser más difícil de tratar.

Datos de la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, realizada en el 2018 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refieren existen 8.6 millones de mexicanos de 20 años y más que padecen diabetes.

Es riesgo de muerte, primer fallecido en el país tenía diabetes

En 2019 México sumó 439 mil 859 nuevos diabéticos, según información recabada por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Es riesgo de muerte, primer fallecido en el país tenía diabetes

Apenas el miércoles 18 de marzo la Secretaría de Salud dio a conocer que el primer fallecido por coronavirus en el país fue un paciente con diabetes.

Se trató de un hombre de 41 años que empezó con síntomas el 9 de marzo y que días antes acudió a un concierto de la banda Ghost en el Palacio de los Deportes.

Te puede interesar:

Coronavirus en Veracruz: disminuye movimiento en Aeropuerto

Coronavirus en México: ¿Qué nos espera?

La persona murió en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Coronavirus: diabetes en México ¿por qué es un factor de riesgo?

La fluctuación de los niveles de glucosa en la sangre y las complicaciones de la diabetes vuelven un factor de riesgo que esta se una con el coronavirus.

El sistema inmunitario se ve comprometido, por lo que la lucha contra el virus es más difícil y el período de recuperación es más largo. Además, el Covid-19 puede generar niveles altos de glucosa en la sangre.

Por tal motivo es necesario que las personas que sufren diabetes mantengan un control de su glucosa, que realicen ejercicios moderados en su hogar y recurran a un profesional en caso de presentar síntomas parecidos a los de una gripe.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado