fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Coronavirus: descartan contagio masivo por primer fallecido en México

Coronavirus: descartan contagio masivo.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a la población a no alarmarse por el fallecimiento del primer paciente contagiado de coronavirus ayer por la noche.

Indicó que la persona efectivamente había acudido a un concierto en el Palacio de los Deportes, donde señaló que probablemente podría haber tres personas infectadas más.

Coronavirus: descartan contagio masivo por primer fallecido en México
FOTO: AGENCIAS

Resaltó que la persona pudo haber tenido contacto con más de tres personas, las cuales ya se encuentran en su búsqueda para realizarle las pruebas y en caso de dar positivo brindarle aislamiento.

López-Gatell indicó que el efecto de contagio por el coronavirus se transmite a cada persona en un periodo de 7 a 10 días, en las cuales puede contagiar a más de tres personas.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: cae nuevamente el peso

Coronavirus en México: confirman el primer muerto

Señaló que en el caso del paciente que falleció tienen el antecedente que pudo haber estado en contacto con personas extranjeras que viajaron desde otros países.

Resaltó que se establecerán mayores protocolos para que no se realice un deceso más por coronavirus, sin embargo, señaló que el cuerpo no representa contagio alguno después de muerto por lo que no es necesario incinerarlo.

Coronavirus: descartan contagio masivo por primer fallecido

Coronavirus: descartan contagio masivo por primer fallecido en México
FOTO: AGENCIAS

Señaló que la persona que falleció a causa del coronavirus fue porque se presentó una complicación en un cuadro de obesidad y diabetes.

Por ello exhortó a los mexicanos a tener mayor precaución y tomar medidas de higiene y permanecer en sus domicilios para evitar se propague en masas la pandemia por el coronavirus covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Pandemia aumenta embarazos de adolescentes en México

Entre el 2020 y el 2021, se registrarán más de 22 mil embarazos entre adolescentes, entre los 10 y 19 años, según el Consejo...

Adolescente agrede brutalmente a otra en Hermosillo

En redes sociales se hizo viral un video que muestra la violenta agresión de una adolescente a otra ocurrida en la ciudad de Hermosillo,...

Alcalde de Nuevo Ladero deja el cargo; busca ahora una diputación local

En la presidencia municipal se quedó al frente Arturo Sanmiguel, durante el tiempo que Rivas Cuéllar haga efectiva su licencia