fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Coronavirus: da positivo primer paciente en Yucatán

Coronavirus: da positivo primer paciente en Yucatán.- El secretario de Salud en Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, confirmó que se registró el primer caso de coronavirus, es una mujer de 57 años que habría viajado a España.

Indicaron que la paciente viajó hasta Madrid, para después regresar en avión a México por Cancún, y trasladarse por carretera a Mérida.

Te puede interesar:

Coronavirus en México, ¿sabes qué hacer?

Coronavirus en México: PRI suspende actos masivos

Resaltó que la mujer acudió al hospital de Yucatán, al presentar sintomatología, ante el temor de que le sucediera algo porque vive sola.

Mauricio Sauri Vivas, señaló que ya se le está brindando atención médica a la mujer, así como a los otros tres casos sospechosos, que se encuentran aun analizándose.

Destacó que era inminente que no llegará a Yucatán, aunque en este caso se trató de una fémina que regresó de España, donde se decretó una alarma ante el avance masivo de los casos por contagio.

Indicó que Yucatán igual que México se encuentra en fase 1 por coronavirus, por lo que no descartan que en próximas se registre otros casos positivos.

Coronavirus: da positivo primer paciente en Yucatán

Sauri Vivas precisó que están implementando todas las medidas de sanidad para evitar un crecimiento exponencial de casos.

El titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que apenas ayer el país tenía 16 casos confirmados en México, después que dieran positivos dos casos en Puebla y Durango.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Hacienda: 80 millones de mexicanos estarán vacunados en agosto

De acuerdo con el subsecretario de Hacienda, en agosto estarían vacunados entre 60 y 80 millones de mexicanos

Van dos precandidatos del PRI ejecutados en menos de 24 horas

En menos de 24 horas fueron ejecutados en el país dos precandidatos del PRI, ambos a presidentes municipales; los hechos en Chihuahua y Veracruz

“Amurallan” Palacio Nacional por las próximas marchas del 8M

Este viernes, amaneció el Palacio Nacional en la Ciudad de México “amurallado”, debido a las próximas marchas por el 8M.