fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Coronavirus: cuatro casos en Nuevo León e investigan 23 sospechosos

Coronavirus: cuatro casos en Nuevo León.-Investigan 23 sospechosos en el estado norteño tras confirmar dos infectados más.

Ayer, la Secretaría de Salud aseguró que ya son 26 las personas que portan el COVID-19 luego de afirmarse que son cuatro las personas que tienen coronavirus en Nuevo León.

Manuel de la O, secretario estatal de Salud, aseguró que uno de ellos es un hombre que estuvo en Estados Unidos y el otro que viajó a Londres, Munich y Madrid.

Investigan 23 sospechosos y descartan 12 casos
Manuel de la O, secretario de Salud/Twitter

Investigan 23 sospechosos y descartan 12 casos

El primero se encontraba en Denver, Colorado y tiene 46 años, en estos momentos está hospitalizado pues, además de padecer coronavirus, tiene un grave problema de obesidad.

Asimismo, el segundo es un empresario que se realizó un estudio de manera privada y después se le confirmó el virus tras realizarse una prueba en la Secretaría Estatal de Salud de Nuevo León.

Te puede interesar:

Ricky Martin pospone concierto en Veracruz debido a coronavirus

Coronavirus en México: confirma SSa 26 casos positivos en menos de 24 horas

De la O Cavazos aseguró, durante una rueda de prensa que se dio en Monterrey, que ya se analizaron otros casos, donde 12 resultaron negativos.

Coronavirus: cuatro casos en Nuevo León tras confirmarse dos más

Coronavirus: cuatro casos en Nuevo León tras confirmarse dos más

“El estado de Nuevo León tenemos 27 casos en total (hasta ayer por la tarde), de los cuales confirmados tenemos 2, son 12 negativos y 13 sospechosos. El día de ayer (jueves) en la noche, se agregaron 10 casos más sospechosos.

“Esa es una información clara, transparente, la salud es lo más importante que tiene el ser humano y nosotros como médicos debemos informar oportunamente y con la verdad. Nuevo León tiene un sistema de salud de los mejores del país”, destacó en rueda de prensa en Palacio de Gobierno, acompañado del gobernador Jaime Rodríguez.

El mismo “Bronco” afirmó que, por el momento, no se cancelarán los eventos masivos que están organizados por particulares, esto en alusión al Tecate Pa’l Norte, que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

Pero, será en los siguientes días cuando se haga una evaluación real, pues la SSA afirmó que México ya podría entrar en Fase 2 de contingencia contra el coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alcalde de Nuevo Ladero deja el cargo; busca ahora una diputación local

En la presidencia municipal se quedó al frente Arturo Sanmiguel, durante el tiempo que Rivas Cuéllar haga efectiva su licencia

Vacuna india Covaxin en proceso de aprobación por la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaría cerca de aprobar la vacuna anti Covid-19 de la India, Covaxin.

Panam se disculpa por campaña “feminista” de sus tenis

Tras la polémica campaña “feminista” que lanzaron en redes sociales, la marca mexicana de tenis Panam se disculpó por lo sucedido.