fbpx
Síguenos en:

Nacional

Coronavirus: conoce la población más vulnerable para contagiarse

Aquí te mostramos un listado de los sectores que pueden contagiarse por el coronavirus.

Publicado

en

Coronavirus: conoce la población más vulnerable para contagiarse

Coronavirus: conoce la población más vulnerable.- Debido al incremento de casos positivos por el contagio del coronavirus en México, la Secretaría de Salud federal ha advertido sobre el sector más vulnerable, el cual está caracterizado por personas mayores de edad.

De no contar con los debidos cuidados y medidas de higiene los veteranos de 70 años o más podrían estar en riesgo ante el Covid-19, que se caracteriza por atacar principalmente el sistema respiratorio.

Coronavirus: conoce la población más vulnerable para contagiarse

Coronavirus: conoce la población más vulnerable para contagiarse /FOTO: AGENCIAS

Aunque las autoridades han realizado un listado de las medidas que deben tomar los ciudadanos, todos deben estar alertas ante los síntomas, esto en caso de haber estado en contagio con una persona que dio positivo o hayas realizado un viaje al extranjero, principalmente a países donde su índice de enfermos es mucho mayor.

Aquí te mostramos un listado de los sectores que pueden representar un contagio por el coronavirus de acuerdo con autoridades de salud.

-Personas de 70 años o más: no importa las condiciones médicas en las que se encuentren, claro que sí presentan complicaciones pueden ser más vulnerables al contagio.

-Personas menores de 70 años que tengan un cuadro respiratorio grave donde deban requerir una vacuna cada año por complicaciones médicas.

Te puede interesar:

Coronavirus: suspenden cortes de agua en Veracruz

Coronavirus: enfermeras preocupadas por su vida, pero listas al combate del Covid-19

-Personas que tengan enfermedades del cuadro respiratorio crónico: estas pueden tener condiciones de nacimiento como el asma, una enfermedad pulmonar crónica, EPOC, enfisema o hayan presentado problemas de bronquitis.

-También se suman las personas con enfermedades cardíacas o que han sufrido alguna enfermedad renal crónica, hepática como la hepatitis o enfermos de Parkison.

-Las personas que tengan problemas neurológicos motores, esclerosis múltiple o alguna discapacidad en el aprendizaje o que tenga parálisis cerebral.

-También las personas que tengan problemas de diabetes

-Así como personas que tengan un sistema inmunitario débil esto a causa de VIH y el SIDA, o se encuentren recibiendo algún tratamiento de   quimioterapia.

-Las personas con obesidad

Sin embargo, el riesgo mayor es para las personas que a pesar de saber que cuentan con algunas de las enfermedades que se enlistaron no tengan los cuidados necesarios de higiene para poder combatir el coronavirus.

Coronavirus: conoce la población más vulnerable para contagiarse

Coronavirus: conoce la población más vulnerable para contagiarse / FOTO: AGENCIAS

Coronavirus: conoce la población más vulnerable para contagiarse

En México van 164 casos confirmador por el subdirector de Epidemiologia, sin embargo, hay 448 casos sospechosos que representan un alto riesgo por presentar uno o más síntomas del Covid-19, pero que aún no se determina si son o no portadores del coronavirus.

Además cuentan con las características de los rangos de edad y problemas de salud para contraer el Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.