fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Coronavirus: confirman 93 casos en México y descartan 672

Coronavirus: confirman 93 casos en México.-Descartan 672 en conferencia de prensa de la Secretaría de Salud del país.

Además, hay 206 sospechosos casos del COVID-19, por lo que en los próximos días, esta cifra podría aumentar y dispararse.

Dichos datos llegaron gracias a José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología.

Descartan 672 además que hay 206 sospechosos de COVID-19

En 24 horas, fueron 11 infectados más los que subieron en la República Mexicana tras el brote del coronavirus, el cual se originó en la ciudad de Wuhan, China.

Según lo que dijo el titular de Epidemiología, es un 2 por ciento de pacientes que están graves, agregando que, en la epidemia puede durar al menos 12 semanas desde que llegó a México.

En la mañana, Hugo López-Gatell detalló que el gobierno federal destinará 3 mil 500 millones de pesos para comprar equipo médico, material de laboratorio e insumos.

Te puede interesar:

Poder judicial de Veracruz suspende actividades por medidas contra el coronavirus

Coronavirus: confirma Chihuahua su primer caso positivo

Descartan 672 además que hay 206 sospechosos de COVID-19

Coronavirus: confirman 93 casos en México, sumado el primer brote en Chihuahua

Asimismo, el secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, confirmó el primer caso de coronavirus en Ciudad Juárez.

Los funcionarios de Salud Federal desglosaron cuales serían los pasos a tomar en caso de que México se acerce a la Fase 2 o 3, de acuerdo a como se dé el brote en lo que va del mes.

Lo que buscan las autoridades del país es trabajar de manera directa con los Institutos de Bienestar y distribuir los insumos para beneficiar a los pacientes con coronavirus.

La dirección de Epidemiología aseguró que estos insumos que se están distribuyendo en el país, son los mismos que se ocupan para el ataque a la influenza y dengue en cada estado.

Además, reconocieron que hay algunos hospitales que tienen un rezago en la atención para pacientes infectados, pero esperan que con este recurso se opera con normalidad en los diferentes servicios de salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado