fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Coronavirus: confirma Chihuahua su primer caso positivo

Coronavirus: confirma Chihuahua su primer caso.- La Secretaría de Salud de Chihuahua confirmó el primer caso de coronavirus, donde el paciente originario de Nuevo Casas Grandes viajó a Italia y regresó presentando sintomatología.

El titular de Salud estatal, Jesús Enrique Grajeda Herrera, señaló que este caso se dio específicamente en Ciudad Juárez.

Se trata de un joven de 29 años que se encuentra bajo vigilancia y en total aislamiento en su domicilio, tras ser valorado, este ha ido evolucionando de manera favorable.

Coronavirus: confirma Chihuahua su primer caso positivo
Coronavirus: confirma Chihuahua su primer caso positivo /FOTO: AGENCIAS

Señalaron que el joven presenta síntomas como cefalea y dolores osteo-musculares.

Mediante una rueda de prensa, enfatizaron que el estado se encontraba preparado para recibir un caso por coronavirus, por lo cual pidió a la población a mantener la calma.

Indicó que continúan siguiendo la línea de contactos que pudo tener el paciente positivo, esto para la suspensión de actividades poco esenciales.

Te puede interesar:

China desarrolla vacuna contra pandemia de coronavirus

Coronavirus: Trump brindará cheques a ciudadanos para frenar crisis económica en EU

Además indicaron que establecieron la suspensión de eventos masivos, pidieron a la población a permanecer en sus casas, y que si presentan cualquier síntoma pueden llamar a emergencias 911.

También el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios, señaló que la persona positiva de 29 años, presenta sintomatología leve y tiene una buena condición física para evolucionar al tratamiento.

Coronavirus: confirma Chihuahua su primer caso positivo

El paciente ingresó el pasado 12 de marzo a Ciudad Juárez y a partir de ahí comenzó a sentir síntomas.

Señalaron que van descartados ocho casos, y solo se confirma el caso positivo de una persona, además que existen tres casos sospechosos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado