fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Coronavirus: bancos aplicarán plazos en pagos de créditos para sus usuarios

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Cerveza que menos engorda en el marco del Día Internacional de la Cerveza

México, según información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es el cuarto productor de cerveza en el Mundo.

Querétaro destino turístico seguro gracias a certificado

Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán ya cuentan con el sello en México.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

Coronavirus: bancos aplicarán plazos.- Debido al impacto que ha causado en algunos sistemas de servicios bancarios por la contingencia del coronavirus Covid-19, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió un comunicado para apoyar a los usuarios y que no tengan problemas.

Estas medidas serán únicamente expedidas para los clientes que se encuentren imposibilitados para pagar sus créditos, es decir, aquellos que se encuentren en sus casas y no reciban pago proveniente de su jornada laboral.

Coronavirus: bancos aplicarán plazos en pagos de créditos para sus usuarios
Coronavirus: bancos aplicarán plazos en pagos de créditos para sus usuarios /foto: agencias

Indicó que la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciará las medidas para diferir desde dos hasta cuatro meses los pagos en créditos de acuerdo lo establecido con cada cadena de banco.

Juan Pablo Graf Noriega, titular de la CNBV, señaló que a esta medida se suman los más de 51 bancos en el país, haciendo referencia aquellos que proporcionan servicios de construcción a vivienda, créditos individuales con garantía hipotecaria, revolvente y no revolvente, siendo este caso el último caso de poder otorgar un  diferimiento parcial para extenderse hasta 4 meses o 6 meses.

Te puede interesar:

Coronavirus: Banorte aplazará pagos en tarjetas y créditos

Citibanamex anuncia cierre temporal de sucursales por Covid-19

Refirió que esta medida será utilizada para ayudar a los mexicanos a sanear las actividades económicas, las cuales fueron paralizadas ante las medidas de sanidad por casos de coronavirus Covid-19 en México.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a través de la Asociación de Bancos de México se suma a contraer el impacto negativo que pueda tener en distintos sectores como de consumo, servicios, turismo, restaurantes, disrupciones en diversas cadenas de suministros, entre otras.

Coronavirus: bancos aplicarán plazos en pagos de créditos para sus usuarios
Coronavirus: bancos aplicarán plazos en pagos de créditos para sus usuarios /foto: agencias

Coronavirus: bancos aplicarán plazos en pagos de créditos para sus usuarios

Indicó que para los créditos productivos y agropecuarios, donde las instituciones de crédito se hayan adherido al “Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales” del FIRA, podrán solicitar prórrogas, recalendarizaciones, reestructuraciones, consolidación de adeudos y asistencia técnica que contemplan hasta seis meses en los municipios que fueron declarados zona de desastre.

Declararon que la banca mexicana se encuentra está lista para hacer frente a la contingencia sanitaria, mediante apoyos y garantía de servicios en todas las sucursales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Lo más reciente

Con Lo Mejor

Las gráficas del momento están presentes en la columna Con Lo Mejor para el Decano de la Prensa Nacional. Rebeca Arévalo Reva celebrando su cumpleaños....

Magali Boysselle y su “Oscuro deseo”

Por: Emmanuel Sagaón/Colaborador Hablar de Magali Boysselle es referirnos a una actriz con una carrera sólida y estable, que hoy se internacionaliza con “Oscuro Deseo”....

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Contenido relacionado

SEP dio a conocer el calendario escolar 2020-2021

Otras fechas que fueron asignadas son las capacitaciones a los docentes del 10 al 14 de agosto, así como del 17 al 21 de agosto se realizará el Consejo Técnico Escolar.

Detienen a “El Marro” líder de un cártel delictivo en Guanajuato

El gobernador informó que tras un fuerte operativo se logró capturar a uno de los líderes criminales más peligrosos que operaba en la región Laja-Bajío de Guanajuato.

IMSS participará en el Fondo Rotario Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública de la OPS

Con este acuerdo, el IMSS tendrá acceso a medicamentos y vacunas a precios bajos, en condiciones de equidad, entre otros beneficios.