fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Coronavirus: aumentan a 164 los casos positivos en México

Coronavirus: aumentan a 164 los casos.- La Secretaría de Salud en su reporte confirmó que van 164 casos positivos por coronavirus en México, así como 448 sospechosos, 921 negativos, 3 recuperados, más una defunción que se registró en la noche del miércoles.

El aumento de los casos ha causado alerta en autoridades de salud, por lo que nuevamente exhortaron a la población a mantener vigente las medidas de sanidad para evitar existan más contagios.

Coronavirus: aumentan a 164 los casos positivos en México
Coronavirus: aumentan a 164 los casos positivos en México / FOTO: AGENCIAS

Señalaron que de los casos que se confirmaron, 19 presentan sintomatología que adquieran en otros países, mientras que en México podría darse la relación de contactos con los pacientes ceros que viajaron al extranjero y contagiaron a los locales.

Sin embargo, consideraron que el incremento de los casos no permite avanzar el estado en Fase 2, permanece en Fase 1, pero las medidas implementadas si son tomadas en cuenta como: la cancelación de eventos masivos, suspensión de clases, así como actividades empresariales y gubernamentales.

Te puede interesar:

Gobernadores crean bloque anticoronavirus en estados del norte

Coronavirus en Veracruz: laboratorios particulares sin autorización para realizar pruebas

Resaltó que los enfermos han acudido a la Secretaría de Salud para ser valorados y practicarles las pruebas contra el coronavirus.

Indicaron que tienen la información que podría haber otro hombre de 74 años que padecía problemas cardíacos que viajó hace unas semanas a Estados Unidos, sin embargo, aún no reciben la confirmación sobre la defunción.

Coronavirus: aumentan a 164 los casos positivos en México

Detalló que desde la primer muerte registrada, no existe un mecanismo de búsqueda para los contactos que estuvieron cerca del paciente que había acudido a un concierto.

Puesto que no cuentan con esa medida, además que el sujeto pudo haberse contagiado días antes de asistir a un concierto en la Ciudad de México.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la esposa del paciente que mantuvo contacto con demás personas en el INDRE, no representa peligro alguno por contagio, debido a que está recibiendo las medidas sanitarias adecuadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ssa: cerca del 48% de casos Covid-19 se asocian a personas con obesidad

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que en México, cerca del 48 por ciento de casos positivos de Covid-19 son asociados a personas con obesidad.

México registra 7 mil 521 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Durante el informe por parte de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que México registró 7 mil 521 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Aprueban Ley Olimpia en Hidalgo para castigar la violencia digital

El Congreso de Hidalgo aprobó la Ley Olimpia la cual busca principalmente castigar la violencia digital.