jueves, septiembre 23, 2021

Coronavirus: Acapulco no acata cuarentena, gente acude a las playas

Coronavirus: Acapulco no acata cuarentena, gente acude a las playas, sin embargo, la afluencia de turistas ha disminuido, junto con la asistencia a restaurantes, bares y antros.

Aún así, la orden de cerrar estos recintos no duró mucho tiempo, pues Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, aseguró que es disposición de cada dueño seguir la orden emitida desde el gobierno federal.

“El cierre es opcional y lo dejo a la conciencia de cada propietario”.

Gente acude a las playas pero no a restaurantes ni bares

Apesar de que Román Ocampo dio un mensaje por medio de redes sociales, turistas y oriundos de la ciudad hicieron caso omiso y abarrotaron las playas locales.

Eso sí, desde la noche del jueves bares y restaurantes se vieron afectados por la falta de gente que está en pánico desde que se conoció el brote del coronavirus en el país.

Hasta el momento y según la Secretaría de Salud Estatal, en Guerrero hay cuatro infectados con el COVID-19, tres de ellos están en Acapulco.

Los turistas también ignoraron el mensaje que emitió a través de redes sociales la edil.

Te puede interesar:

Coronavirus: en abril virus se expandirá, México entraría en Fase 2

Dólar alcanza su venta histórica de 25.11 pesos

Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Guerrero (Fecanaco), calculó que el consumo en bares y restaurantes la noche del jueves se cayó 80 por ciento.

“La medida nos pareció impulsiva, a la alcaldesa le faltó evaluar muchos aspectos; de entrada, que estamos en la fase 1 de la pandemia.

Gente acude a las playas pero no a restaurantes ni bares

“La estancia federal no ha anunciado una cuarentena para toda la población, lo único que han suspendido son los actos masivos”, comentó un líder hotelero.

Coronavirus: Acapulco no acata cuarentena y las calles están repletas

Según las autoridades de Turismo, en Acapulco trabajan 40 mil empresas, la mayoría de ellas Pymes, mientras que hay 120 mil empleados, registrados en el padrón del Ayuntamiento.

11 mil compañías ya suspendieron de forma voluntaria y unas 30 mil personas dejaron de ir a trabajar.

Aún así, en Acapulco la afluencia de gente y vehículos en las calles, sobre todo sobre la costera Miguel Alemán, sigue siendo alta.

Y, aunque, los restaurantes lucieron con apenas 25% de sus mesas ocupadas, y en los hoteles las reservaciones cayeron 30%, las playas siguen abarrotadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado