fbpx
jueves, abril 22, 2021

Córdova Vianello responde a Sánchez Cordero: “No hay que ser omiso ni indiferente”

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, le respondió a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación esta mañana a través de su cuenta de Twitter. Cabe destacar que Sánchez Cordero hizo alusión al Consejero diciendo que el “árbitro debe ser imparcial, o no es árbitro”.

Mientras Olga Sánchez citó palabras de José Woldenberg al mencionar que “el árbitro no busque el aplauso público, sino el cumplimiento de las reglas del juego“, Córdova Vianello respondió este martes también por medio de Twitter, a las declaraciones de Sánchez Cordero, diciendo que la obligación de la autoridad electoral es ser neutral y discreta.

“El día de hoy se ha dicho que el árbitro debe ser discreto y neutral. ¡Coincido totalmente! Pero hay que agregar: ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley, sino todo lo contrario; frente a ello debe ser estricto y puntual”, expresó Córdova Vianello por medio de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

INE ordena a Morena no promocionar a Salgado Macedonio en sus spots

Olga Sánchez Cordero recibe la vacuna contra Covid-19

Por otro lado, y a manera de exponer la actividad en la que ambos coincidieron respecto a la impresión de las boletas del Proceso electoral 2020-2021, Lorenzo Córdova mencionó que el INE no sólo es el organizador de los comicios, sino el árbitro de la contienda política. “En el proceso electoral más grande de la historia, hará valer la Constitución, las leyes electorales y los lineamientos aprobados de forma colegiada en el Consejo General”, agregó en Twitter.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado