fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Consulta contra expresidentes; que sea en el 2021

Consulta contra expresidentes; que sea en el 2021. Pide el presidente de México, que para evitar mayores gastos se realice en la próxima elección.

Y es que de llevarse a cabo, la fecha tentativa sería en el mes de agosto del próximo año, por lo que Andrés Manuel López Obrador indicó que él ve factible se realice el 6 de junio, como parte de la elección federal.

“Que se pueda celebrar la consulta el año próximo, porque así lo establece la ley, ya sea el mismo día de la elección y esto para que no haya un gasto adicional, se va a votar y ahí mismo se recibe la boleta para que el ciudadano decida si se enjuicia o no a los expresidentes”.

AMLO pide consulta contra expresidentes en el 2021

AMLO pide consulta contra expresidentes en el 2021

Por lo pronto, a lo largo del país, decenas simpatizantes con la consulta popular, buscan las firmas ciudadanas para que se pueda llevar a juicio a los pasados presidentes de México, comenzando por el periodo de Carlos Salinas de Gortari, llegando a Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar:

López Obrador reitera no enjuciar a expresidentes

Luz verde al activismo de los expresidentes: AMLO

“La Constitución establece una fecha y la ley de la materia entiendo que es otra fecha, eso tendría que resolverse, correspondería al Congreso para ver si pueda haber un acuerdo para no hacerlo un mes o dos después de la elección”, señala López Obrador.

En tanto, Morena ya impulsa la consulta, Mario Delgado, diputado federal, indicó en pasados días, que en la cámara baja se buscará impulsar la consulta, así como en el senado, por lo que buscan recaudar al rededor de un millón 800 mil firmas.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

López Gatell se encuentra estable y en casa

La Secretaria de Salud aseguró que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra en casa y estable, luego de haber...

López Gatell se encuentra hospitalizado por covid-19

Esta mañana se dio a conocer que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra internado en el Hospital Temporal...

A un año del primer caso de Covid-19 en México, este es el panorama del país

Hace un año, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción a la salud aseguró que “No hay una emergencia relacionada con la entrada de...