fbpx
viernes, mayo 7, 2021

“Construyo Infonavit” permitirá a trabajadores acceder a un nuevo crédito para autoconstrucción de vivienda

“El nuevo esquema ‘Construyo Infonavit’, que dentro de sus objetivos busca ayudar a reactivar la economía una vez que finalice la contingencia sanitaria, permitirá a los trabajadores acceder a un crédito para autoconstrucción de vivienda”, dijo el vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez.

El entrevistado aseguró que este esquema consiste en el otorgamiento de créditos, con un financiamiento de hasta el 85 por ciento del Saldo de la Subcuenta de Vivienda y hasta 28 UMA mensual, equivalente a 73 mil 952.26 pesos.

“Construyo Infonavit” permitirá a trabajadores acceder a un nuevo crédito para autoconstrucción de vivienda

De esta manera, cualquier persona que cotice en Infonavit, y que no pueda o no desee comprar una casa, podrá solicitarlo.

Además de ser una opción para que cada familia construya su vivienda de acuerdo a sus gustos y necesidades; permitirá reactivar la economía al contratar mano de obra local e impulsar las obras.

Explicó que dicho financiamiento puede canalizarse a propiedad privada, ejidal, comunal o derivada de un programa gubernamental de vivienda, donde el acreditado podrá elegir el plazo de amortización del financiamiento; ya sea de 24, 30, 36 o 42 meses.

“El monto dependerá del plazo que elija el derechohabiente, la capacidad de pago, la evaluación de su historial crediticio y el Saldo de la Subcuenta de Vivienda”, comentó.

Fernández Martínez dijo que se trata de un crédito sin garantía hipotecaria destinada a la autoproducción, donde los beneficiarios podrán adquirir materiales y contratar la mano de obra.

“El último día de agosto este programa comenzó a operar en regiones como: Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán. Se irá extendiendo y es una buena oportunidad para los trabajadores inscritos al Infonavit”, comentó.

Te puede interesar: 

Gestionarán que empleados de los tres niveles de gobierno tengan acceso a Infonavit: Ricardo Ahued

Seguro de desempleo a 290 mil derechohabientes, Infonavit brinda respaldo

“Construyo Infonavit” espera beneficiar este año a alrededor de 2 mil familias. Sobre todo a quienes prefieren la construcción progresiva o el mejoramiento de su casa a través de la autoproducción.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado